Comienza la obra en la fachada del Ayuntamiento
Estarán en marcha durante cuatro meses y suponen una inversión total de 354.466 euros

Fachada principal del edificio de la Casa Consistorial
Operarios de la empresa Rehabitec han iniciado este martes los trabajos de vallado perimetral sobre la fachada principal del edificio de la Casa Consistorial que va a ser rehabilitada y ‘mejorada’.
Suponen estos trabajos el inicio de las obras contempladas en el proyecto de restauración de la fachada del edificio de la casa central y de elementos decorativos de la Casa Consistorial, que tendrán una duración de cuatro meses, y que supondrán una inversión de 354.466 euros. Importe, adicional, que viene a sumarse a los 3,7 millones invertidos en las obras de consolidación de la estructura interior y de la fachada, que se recibieron el pasado mes de septiembre.
Inversión
La concejal de Urbanismo y Fomento, Ana Martínez Labella, recordó que esta inversión se realizará “íntegramente” con fondos municipales, poniendo en valor molduras ornamentales, dinteles, revestimientos y recercados de huecos de yeso y escayola, empleándose en esa tarea piedra natural. Además del tratamiento sobre la fachada, el proyecto aprobado por el Ayuntamiento incluye la iluminación y el cubrimiento del cupulín central, en su origen de chapa de zinc.
Pendiente queda el volver a sacar a concurso las obras del interior del edificio que en su día quedara desierto después de que la única oferta que concurriera, la de Ordaz, llegara fuera de plazo. Se está a la espera de que vuelva a realizarse la licitación.