Almería celebra el Día de Europa con el izado de la bandera europea
Un acto en el que se ha recalcado la relación de la provincia con la Unión Europea

Izado de la bandera europea por Javier Aureliano García, presidente de la Diputación de Almería.
La Diputación de Almería se ha sumado a los actos conmemorativos del Día de Europa celebrados hoy, jueves 9 de mayo, con el izado de bandera de la Unión Europea en el Centro de Actividades Náuticas de Almería.
Un día que, junto a la bandera y el lema ‘Unidos en la diversidad’, constituyen los signos de identidad europea de acuerdo con el compromiso de asunción y lealtad firmado por España tras el tratado de Lisboa.
Antes de proceder al izado, el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García Molina, ha dedicado unas palabras a todos los almerienses, recalcando la importancia de un día como éste para Almería y para la relación que tiene la provincia con la Unión Europea.
“Hoy tenemos que mirar hacia Bruselas cuando hablamos de agricultura, cuando hablamos de política de pesca o cuando hablamos de intentar desarrollar zonas que están degradadas”, ha afirmado el presidente de la Diputación.
Además, Javier Aureliano García no ha querido olvidarse de los jóvenes almerienses, a los que ha animado a celebrar “un día que iguala a todos los ciudadanos de la Unión Europea, y también a los de Almería”.
Un día, como él mismo ha afirmado, en el que “se abren nuevas oportunidades” dentro del marco común de la Unión Europea, a la vez que “aumenta la competitividad”.
Tras su discurso, el presidente de la Diputación de Almería ha procedido al acto del izado de la bandera de la Unión Europea mientras sonaba la Novena Sinfonía de Beethoven, llamada ‘Oda a la Alegría’, que compone el himno europeo.
Iniciativas Europeas
Se trata de una jornada enmarcada dentro del programa de actividades que organiza la Unidad de Iniciativas Europeas de la Diputación Provincial de Almería, que tiene al frente a la diputada de Promoción Económica, Empleo e Iniciativas Europeas, Carmen Belén López.
El objetivo de este área es fomentar la movilidad de los jóvenes almerienses por el resto de Europa, animándolos a “trabajar con ahínco para ser los mejores en la Unión Europea, aportando todo su talento”.