El PP llevará al Parlamento las necesidades de los niños prematuros
Abogará porque puedan escolarizarse un curso después del que les corresponde

Parlamentarios del PP con miembros de la asociación.
El Partido Popular se ha comprometido a llevar al Parlamento andaluz las reivindicaciones de la Asociación de Padres de Niños Prematuros de Almería (APREAL), especialmente la que se refiere a la escolarización en el ciclo de educación infantil con ‘edad corregida’, de forma que los menores puedan incorporarse a un curso inferior al que le correspondería por su nacimiento, previa solicitud de los progenitores. Los parlamentarios andaluces del PP de Almería Ramón Herrera y Rosalía Espinosa se han reunido este martes con la presidenta de esta asociación, Rocío Docavo, y el secretario, Paco Milán, para escuchar sus propuestas.
Más de un 10 por ciento
Según ha explicado Herrera, en Andalucía nacen entre un 10% y un 12% de niños prematuros, de los que más de 100 lo hacen cada año en la provincia de Almería.
Estos niños, en muchos casos tienen un retraso madurativo, lo que provoca que se vean superados por las exigencias asociadas a su edad cronológica a medida que se va produciendo el desarrollo evolutivo. Por ello, el PP va a estudiar pedir al Parlamento que se regule la escolarización con edad corregida de alumnos prematuros como medida de flexibilización excepcional que permita a estos escolares incorporarse a un curso inferior al que le correspondería por edad en su acceso al primer ciclo de educación infantil.
Ramón Herrera señala que esta medida ya se aplica en numerosas comunidades autónomas y espera que sea acogida de forma favorable por todos los grupos políticos en el Parlamento Andaluz porque no supone ningún coste económico y es un beneficio para este “alumnado prematuro”.
Por su parte, Rocío Docavo ha señalado que “a lo niños prematuros se les exige que lleven un nivel que muchos no pueden alcanzar, lo que provoca más problemas que beneficios, mientras que si se escolariza un año más tarde no tendrán este problema, se sentirán más cómodo y alcanzarán el nivel que por su desarrollo deberían”.
De otro lado Ramón Herrera ha destacado que la semana pasada se aprobó en el pleno del Parlamento la admisión a consideración de la Proposición de Ley en materia de bioclimatización en los centros educativos, algo que es especialmente importante en la provincia de Almería.