“De la Almería que tenemos a la que queremos”: el programa electoral del PP
Ramón Fernández-Pacheco presenta su proyecto para una Almería centrada

Ramón Fernández-Pacheco acompañado de su equipo.
El alcalde de la ciudad y cabeza de lista a las próximos comicios municipales, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado este lunes el programa electoral con el que el Partido Popular concurrirá a la cita electoral.
Durante la rueda de prensa que ha tenido lugar en la Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA), el primer edil ha comparecido en compañía de la primera teniente de alcalde María Vázquez, la concejala de Fomento Ana María Martínez Labella y sus dos últimas incorporaciones a lista: en el número tres la empresaria Margarita Cobos y María del Mar García-Lorca en décimo puesto.
El programa
Según los populares,
el programa “es una declaración de intenciones,
refleja el proyecto que
representamos para una Almería centrada, a pie de calle y con las
puertas abiertas a todo el mundo”, dicen. El documento, analizado por Fernández-Pacheco ante los medios, se centra según
sus propias palabras “en dar solución a los problemas reales”.
La hoja de ruta de los populares para Almería se divide en cinco puntos que recogen (sólo algunas) de las propuestas que el Partido Popular tiene para la capital:
Atendiendo la diversidad: se centra, según ha declarado Fernández-Pacheco, “en ayudar a aquellos que ayudan”. Pretende atender todas las necesidades sociales de forma inclusiva y transversal con la finalidad de conseguir una ciudad más accesible para todos.
Potenciar la Almería del talento: recoge el vector de innovación por el que aboga el actual equipo municipal: “Es el futuro y no hay otro camino”, ha declarado. Destaca la implicación social de la ciudadanía en el desarrollo local que tiene que ser un eje irrenunciable en las políticas municipales, apuesta por el fomento del comercio.
Los barrios: potencia el papel esencial de éstos en la política municipal y recoge puntos de mejora para toda la capital. Según los populares, “hay pocas ciudades con la diversidad urbanística de Almería, eso nos hace diferentes, atender todas las necesidades no es fácil y tiene que ser nuestra prioridad”. Ha destacado que actualmente se están ejecutando las grandes obras civiles que Almería necesitaba y que están licitadas las que han de transformar la fisionomía de la ciudad.
Una Almería mejor para nuestros hijos: “Ninguna ciudad podrá comprar el entorno natural que tenemos”, ha dicho el alcalde al referirse a la apuesta que desde su partido hacen por la sostenibilidad. Pone de manifiesto las acciones que ya se están acometiendo en el entorno urbano así como las propuestas que complementan esa apuesta por la revalorización del entorno urbano.
La mejor ciudad del mundo: presenta las propuestas de mejora de la ciudad en el ámbito cultural, apuesta por una mayor difusión de la ciudad en el exterior y el retorno de la industria cinematográfica a la ciudad. Igualmente apoya la gastronomía como un valor en alza de la capital que debe mantenerse como referente tras la capitalidad de 2019. En este sentido, el alcalde ha destacado el gran esfuerzo que ha hecho el equipo de Gobierno en proyectar una imagen positiva y atractiva de Almería al resto del mundo.
El alcalde ha aprovechado para hacer un balance de la anterior legislatura, de la que ha destacado el cambio que tienen los almerienses sobre la percepción de la ciudad y su Ayuntamiento. Ha recordado que el voto se ejerce desde la confianza que inspira una buena gestión y asegura que “van a salir a buscar la confianza de los almerienses con un proyecto a pie de calle, con un equipo renovado e ilusionado en el que todos están representados”.