Un Plan Estratégico de Agricultura marca el proyecto de los socialistas
Ayer las presentaba el candidato al Senado, Juan Carlos Pérez Navas, en el Mercado Central

Juan Carlos Pérez Navas, candidato al Senado del PSOE, visitando el Mercado Central
A las puertas del Mercado Central de la capital y aprovechando para visitar los puestos de aquellos que venden los principales productos primarios de la provincia de Almería, el candidato número 3 al Senado por Almería, Juan Carlos Pérez Navas, explicaba ante los medios de comunicación las políticas realizadas durante los diez meses de gobierno socialista y sobre todo, las medidas previstas dentro del programa electoral del PSOE para los principales sectores productivos almerienses.
Explicaba Pérez Navas que desde la formación socialista “se va a defender todo tipo de iniciativas para el sector agrícola de los posibles efectos que pueda tener el Brexit” sobre los que tiene claro que “existe una amenaza” ante las exportaciones almerienses, si bien tiene claro que esa defensa debe realizarse a partir de los planes de contingencia ya aprobados.
Para el candidato al Senado del PSOE, durante los diez meses de Gobierno los socialistas se han implicado “en la defensa del sector primario, en la agricultura, en la ganadería, ambas colaboran para afianzar la población al territorio, pero sobre todo se ha trabajado en la línea de la PAC para rejuvenecer las explotaciones agrícolas, para favorecer la incorporación de la mujer al mundo agrícola, y defender a los medianos y pequeños productores”.
Quiso destacar Pérez Navas también la apostar por el trabajo realizado por el Gobierno de Pedro Sánchez con el sistema nacional de seguros agrarios. Recordó que se trata de “algo que se había pedido por todas las organizaciones” pero que “el PP lo rebajó, prácticamente eliminó ese sistema nacional y nosotros lo hemos intensificado, pero queremos llegar a los niveles de 2011”, afirmó.
Anunció que dentro del programa electoral de los socialistas se contempla un Plan Estratégico Nacional de Agricultura, para el que buscará el consenso de las comunidades autónomas y los agentes sociales, el PSOE quiere fijar la posición española en el marco financiero 2021 – 2027.
Precios justos
Espera Pérez Navas que con este plan los agricultores reciban el precio justo por sus productos, de manera que las grandes cadenas “no tengan la tentación de hacer una bajada de precios masiva”.
Además de agricultura, el candidato al Senado de los socialistas también habló sobre agua en la provincia de Almería. Explicó que la postura que defienden desde el Partido Socialista es que “ Almería tenga agua suficiente durante todo el año” para lo que apostará por “aunar los recursos procedentes de los trasvases con una apuesta decidida por las desaladoras”.
Considera Pérez Navas que “éstas trabajarán a pleno rendimiento durante los 365 días del año y lo harán incorporando energías renovables, lo que abaratará notablemente los costes del agua desalada”. En materia pesquera, el PSOE potenciará los acuerdos internacionales.