Veteranos de las Fuerzas Armadas: “No dejamos de vivir y sentir como soldados”
La Real Hermandad de Veteranos celebra un acto solemne en el cuartel de La Misericordia
La Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil celebró el mediodía del jueves un acto solemne en el acuartelamiento de La Misericordia para celebrar el día de San Hermenegildo, patrón del colectivo.
El evento reunió a toda la cúpula militar en activo de la provincia de Almería, así como a representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. La cita, con tono festivo, sirvió de homenaje a profesionales que prestaron servicio público durante décadas.
“Los militares dejamos oficialmente el servicio pero solo oficialmente, nos ponemos al lado, pero nunca dejamos de ser, sentir y vivir la vida con vocación de soldado”, señaló el presidente de la Hermandad en la delegación de Almería, el coronel Javier Ángel Soriano. “La Hermandad tiene unos ideales muy claros: amor a España, respeto a la Constitución y fidelidad a su Majestad el Rey y a las Fuerzas Armadas”, añadió en su alocución en el Patio de los Naranjos del cuartel.
Durante la celebración se entregó la Medalla al Mérito de la Real Hermandad de Veteranos al comandante de Infantería Rufino Irigaray Berenguel.
El comandante Benito Bernabé, el alférez de navío Juan José González Martínez y José Manuel Navarro Ojeda recibieron premios por su colaboración con la asociación de veteranos.
Además, el coronel Javier Soriano entregó una mención especial al socio con mayor edad, el comandante de oficinas militares Armando Forcen Falcón. También se dio la bienvenida a los nuevos miembros.
La Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil nació en Valladolid en febrero de 1957 y se extendió por todo el país. Ya en la etapa democrática, adquirió la categoría de Real Hermandad en el 50 aniversario en 2007.
Es una entidad sin ánimo de lucro, apolítico y con carácter benéfico. Desde la llegada a la presidencia del coronel Javier Soriano hace menos de un año, la entidad ha buscado dinamizar sus actividades con actividades lúdicas, culturales y de voluntariado. Con motivo de la festividad de San Hermenegildo, promovió un concierto en la parroquia de San Juan Evangelista de la Coral Polifónica de Roquetas de Mar.