10 partidos inolvidables en el campo ‘La Falange’: el tercero
3. AD Almería 2 R. Oviedo 1 (9- 1-1974)

Fue la primera vez en la historia del campo de La Falange en que jugaba en su dura tierra un equipo de 1ª división en partido oficial. Era de Copa del Generalísimo. A tanto llegó la expectación, que el Gobernador dictó unas normas para que el comercio cerrase aquella tarde ya que el partido era un miércoles a las 3’30. Es que la luz eléctrica del campo no era muy potente.
Se instalaron gradas tras las porterías y hubo una entrada de 5.000 personas, lleno histórico. Ben Barek alineó a Aramayo; Zapata, Murcia, Maxi; Gil (Cubiche 75’), Cayuela; Rojas, Unamuno, Belmonte (Velázquez 60), Artero y Morales.
El Oviedo jugó con Lombardía; Carrete, Tensi, Lolín; Iriarte, Vicente; Javier (Bravo 45’), Jacquet, Galán, Villafañe y Alarcón. Pitó Saiz Elizondo que barrió para el fuerte.
El comienzo del Almería fue electrizantre y Artero de disparo desde fuera del área (7’) y de Belmonte de cabeza (10’) pusieron el marcador en un increíble 2-0. la AD bajó algo el ritmo y el Oviedo acortó distancias en el marcador con gol de Galán (40’).
En la segunda parte ya no se movio el resultado. Y la noticia bomba: el Oviedo fichó a Maxi tras el partido.