El PP cambia de cartel electoral en Almería para las andaluzas
Maribel Sánchez ocupará el puesto número 1 en sustitución de Carmen Crespo

Sánchez y Crespo, en el centro de la foto.
El Partido Popular de Almería cambiará de cartel electoral para los comicios andaluces del próximo 2 de diciembre. La cabeza de lista a las autonómicas será la actual senadora Maribel Sánchez Torregrosa.
En las elecciones de marzo de 2015 la número 1 fue la actual portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara, Carmen Crespo, que ahora ocupará el tercer lugar en la candidatura.
Frente a las hipótesis políticas que daban por descontado que Crespo Díaz repetiría como cabeza de lista, se han impuesto las directrices de la dirección nacional, encabezada por Pablo Casado y Teodoro García Egea.
En el congreso nacional del verano pasado, Carmen Crespo se alineó con la candidatura perdedora, la de Soraya Sáenz de Santamaría, apoyada también por el presidente andaluz y candidato a la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla.
La apuesta por Maribel Sánchez, exconcejal en Huércal-Overa, se conoció a medio día de ayer. A las siete de la tarde, la dirección provincial de los populares almerienses lo confirmaba en la red social Twitter y en un comunicado de prensa.
“Maribel Sánchez será la encargada de liderar el proyecto con el que el PP de Almería espera volver a ser la fuerza más votada en la provincia y aupar a la presidencia de la Junta de Andalucía a Juanma Moreno”.
En ese mismo comunicado el presidente del PP almeriense, Gabriel Amat, afirmaba que “todo el PP de Almería, así como la dirección regional y nacional, están convencidos de que el proyecto estará bien representado por Maribel Sánchez”, y se está seguro de que “con el trabajo y el esfuerzo de todos lograremos que la candidatura que tiene como número 1 a Maribel Sánchez sea la preferida por los almerienses”.
Asimismo, Gabriel Amat agradecía “el trabajo que ha hecho Carmen Crespo defendiendo los intereses de la provincia y de toda Andalucía”, y se mostraba convencido de que “seguirá haciendo una labor muy importante dentro del Partido Popular por su magnífica experiencia como portavoz del PP-A y como parlamentaria por Almería durante muchos años”.
“Seguirá siendo portavoz de su partido en el Parlamento y dependiendo de los resultados, que serán positivos sin lugar a dudas, tendrá un sitio muy relevante en la política andaluza y además en la española”, añadió Amat.
Además, salvo sorpresas de última hora, Pablo Venzal, vicesecretario de Sectores Productivos en el PP andaluz, repetirá como número 2 en la candidatura almeriense.
Venzal decidió en 2015 abandonar la política municipal - era primer teniente de alcalde en la capital - y dar el salto a la andaluza.
Otro nombre propio en la intensa jornada política de ayer en las filas de los populares almerienses es el de Daniel Simancas Pardo, suplente número 1 en la candidatura de Maribel Sanchez en las elecciones generales de junio de 2016.
Simancas recogerá el acta de senador cuando Sánchez renuncie a la misma.
En el pasado congreso nacional del Partido Popular, Daniel Simancas figuraba en la candidatura de compromisarios como miembro de Nuevas Generaciones, la organización juvenil de esta formación política.