La Voz de Almeria

Almería

Grifería técnica, una cuestión de ahorro de agua

Zitro nos habla de las ventajas de instalar este tipo de grifería y complementos

La tecnología permite un control total del consumo.

La tecnología permite un control total del consumo.La Voz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En un momento en el que se habla mucho del déficit hídrico que hay en la provincia de Almería y del uso eficiente de este recurso natural, desde Zitro, empresa de referencia en la comercialización de complementos para el baño, griferías, etcétera, nos hablan de las soluciones que existen y que podemos implementar todos en nuestras casas y negocios para ahorrar agua y, por qué no decirlo, dinero en la factura.

Hay productos y accesorios que nos permiten acortar gastos y evitar los hábitos derrochadores. Me refiero a, por ejemplo, la grifería técnica temporizada, con la que en algunos casos ahorramos hasta un 77% de agua con respecto a la grifería convencional”, explica Carmina Ortiz, copropietaria de Zitro. Estos productos los encontramos su tienda, en Carretera de Níjar, 404, en Almería, de marcas de primera como son Roca, Ramón Soler o Presto.

Pero los grifos temporizados no son la única solución que existe en el mercado para aportar nuestro granito a la lucha contra el derroche de agua. Tal y como explica Carmina, existe grifería con la última tecnología que permite un control total del consumo: desde el caudal que queremos que salga, cuándo queremos que funcione o la temperatura de la misma, todo ello con sistema táctil y sensorizado a través de una pantalla o desde el propio móvil.

Este tipo de grifería, disponible para lavabos, duchas, bañeras, urinarios, cocinas..., se recomienda para uso doméstico y también industrial:  gimnasios, hospitales, residencias, restaurantes... Y es que, otra de las grandes ventajas de algunos de estos sistemas, es que al permitir controlar la temperatura del agua, son anti legionela, por lo que se utiliza mucho en espacios públicos, donde el trasiego de personas en constante y hay que extremar la seguridad.

tracking