Los polígonos industriales de Huércal estrenan asfalto
Hasta ocho calles han recibido esta mejora que ha supuesto una inversión de 120.000 euros

El alcalde y el concejal junto a los responsables de las intervenciones.
El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha concluido un plan de mejora de infraestructuras viales en sus conocidos polígonos industriales, que tendrán un precio de licitación de 120.000€ para la reparación de algunas de las calles de estos polígonos.
El alcalde de la localidad, Ismael Torres, ha señalado que “el cuidado y mantenimiento en buen estado de los polígonos es muy importante para este municipio, ya que es uno de los ejes económicos que vertebra la actividad empresarial de esta ciudad. Esta inversión ha supuesto una importante mejora que nos ha permitido dar una respuesta a las necesidades naturales que presentan estas áreas”. Además ha apuntado que “la buena salud económica de este Ayuntamiento nos ha permitido poder llevar a cabo este plan”.
Las obras, que ya han concluido, han supuesto la puesta en marcha de un plan ambicioso que en esta ocasión ha llegado a ocho calles. Los trabajos han venido a sumarse a la renovación de la calle La Rueda.
Esta mejora de pavimentación se ha llevado a cabo por la necesidad de actuar en las calles que presentaban deficiencias en la capada rodadura, como ‘piel de cocodrilo’ debido al agotamiento del firme, zanjas de servicios marcadas y hundimientos que se han producido debido a las pérdidas en las tuberías de abastecimiento.
El concejal de obras públicas, Juan Ibáñez, ha afirmado, por su parte, que estas intervenciones “son producto del empeño de este equipo de gobierno por mantener en buenas condiciones las infraestructuras que tenemos en el municipio”.
Se trata de una nueva intervención que sigue haciendo más accesible y cómodo el municipio, sobre todo en un entorno de tanta importancia como es el polígono industrial, uno de los principales motores económicos de Huércal de Almería.