La Escuela de Verano de Cruz Roja se sumerge en la Realidad Virtual
La empresa almeriense NeuroDigital Technologies ha colaborado con su última tecnología

Uno de los niños de la Escuela de Verano probando la tecnología de Realidad Virtual
Esta mañana la Escuela de Verano de Cruz Roja ha organizado una actividad enmarcada en su “Semana de la Ciencia” en colaboración con la startup almeriense NeuroDigital Technologies. El objetivo de la actividad ha sido introducir a los niños en tecnologías tan punteras como la Realidad Virtual, en cuyo desarrollo esta empresa almeriense es experta.
Los juegos que han llevado a la Escuela de Verano consisten en pequeñas demos sobre “matar monstruitos”, según ha explicado Francisco Nieto, director científico y fundador de la empresa, para el que se utilizan unas gafas de realidad virtual y un guante háptico de última generación 'Avatar VR' con el que los niños pueden disparar una serie de rayos y hechizos mágicos.
“No buscábamos ninguna relación entre el juego y las actividades propias de Cruz Roja, sólo que los niños se divirtieran un rato y conocieran nuestra tecnología de primera mano con esta actividad lúdica, que nos ha parecido que era la forma más apropiada para introducirlos en el aprendizaje planteado para la semana de la ciencia”, ha explicado Nieto.
Implicación social
El trabajo entre la empresa y Cruz Roja surgió a raíz de que uno de los trabajadores de Neurodigital Technologies es colaborador de la ONG y les puso en conocimiento de las actividades de verano. Así fue como decidieron ofrecerse para “aportar su grano de arena a la sociedad almeriense”. Según explicó su fundador, varios miembros de la empresa son socios de Cruz Roja y se sienten muy implicados con las causas sociales, sobre todo en las relacionadas con el apoyo y ayuda a los menores.
La actividad se ha incluido en la ‘Semana de la Ciencia’ de la Escuela de Verano de Cruz Roja que se está celebrando del 6 al 10 de agosto. En su programación se encuentra la realización de experimentos y diferentes actividades lúdicas y educativas que acerquen a los niños a la ciencia de una forma divertida. El conjunto de unos 30 niños ha sido dividido por edades en grupos más pequeños para que todos pudieran disfrutar de los juegos de una forma organizada para luego compartir entre todos sus impresiones y curiosidades.