Enríquez: “En el concierto de Lori Meyers solo cumplimos con la Ley de Costas”
La Junta le pidió a Cultura documentación dos veces y lo dado era insuficiente

Público presente en el concierto de Lori Meyers
“Cumplimos con la Ley de Costas”. Así defiende el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez, el inicio del expediente sancionador abierto por la administración autonómica al Ayuntamiento de Almería por el montaje del escenario en la playa para la realización del concierto de Lori Meyers sin permiso.
Explica el delegado que “el expediente está aún muy verde porque de momento lo que se ha aprobado es el acuerdo para dar inicio al mismo. Ahora el Ayuntamiento tiene que presentar sus alegaciones y será entonces cuando se estudien y se decida si hay o no sanción, y de qué cuantía”.
Autorización
Según las explicaciones del responsable de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la celebración de este concierto “se incluyó dentro del plan de playas que se presentó en abril solo con la definición de ‘Celebración del Día de la Música’ y se le han reclamado en dos ocasiones documentación pero al final todo lo entregado era insuficiente”.
Asegura Enríquez que “lo normal es que este tipo de eventos es que los permisos se pidan de forma independiente del plan de playas y con tiempo suficiente” ya que “los planes de playas suelen contar con una duración de entre tres y cuatro años, mientras que este tipo de conciertos o actividades son algo puntual que suele autorizarse de manera independiente”.
Así el delegado de Medio Ambiente afirma que “lo que hace la Junta es cumplir con la Ley de Costas” y le pide al concejal de Cultura, Carlos Sánchez, que “se estudie la ley para saber exactamente qué se puede hacer y qué no se puede hacer en la playa”.
De momento la actualización del plan de playas enviada en abril está informado y pendiente del Ayuntamiento.