Una Policía Nacional “cardioasegurada”
La Comisaría Provincial recibe dos desfibriladores semiautomáticos donados por la entidad Asisa

El comisario Rafael Madrona y el doctor José Tara Arriola
La Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería incorpora desde esta semana dos desfibriladores semiautomáticos a sus dependencias policiales gracias a la donación de la entidad médica Asisa. En el acto de presentación del servicio asistencial llevado a cabo en la Comisaría Provincial, han participado el doctor José Tara Arriola, Delegado Provincial de Asisa en Almería, Rafael Madrona, comisario jefe provincial, y el jefe de los servicios sanitarios de la Comisaría Provincial.
“Una vez más ASISA muestra su apoyo a la Policía Nacional a la que honra darle asistencia sanitaria a través del concierto suscrito con MUFACE y en esta ocasión con la donación de dos desfibriladores semiautomáticos”, señala la Comisaría Provincial de Almería en una nota de prensa. En su intervención el doctor Tara Arriola, destacó “la especial satisfacción” que ha supuesto la donación de estos desfibriladores a la Policía Nacional.
Por su parte, Rafael Madrona reiteró su “enorme agradecimiento a Asisa y muy especialmente a su delegado provincial en Almería”. “A partir de hoy y tras cumplir con todos los requisitos en materia formativa e instalación de desfibriladores externos semiautomáticos, la Policía Nacional en Almería en sus dependencias policiales formará parte de zona cardioasegurada”.
Servicio público
Hasta el día de hoy, más de un centenar de agentes de la Policía Nacional han recibido los cursos de formación adecuada por parte de los servicios sanitarios 061. El objetivo de la Policía Nacional es ampliar la protección de usuarios de las dependencias, detenidos y agentes que prestar servicio público.
La Comisaría Provincial de Almería, la Comisaría Local de El Ejido y las dependencias de documentación de Roquetas de Mar y Huércal Overa reciben multitud de visitas cada día. Por las instalaciones pasan denunciantes, detenidos, profesionales de fuerzas de seguridad y emergencias y cientos de ciudadanos interesados en tramitar el DNI o el pasaporte.