La Voz de Almeria

Almería

Duelo entre Pérez Navas y Valverde

Tras la retirada de Perfecto Herrera la candidatura en la capital será cosa de los dos ediles

Equipo de Pérez Navas entregando los avales

Equipo de Pérez Navas entregando los avalesLa Voz

Lola González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La candidatura a la Alcaldía de la capital será cosa de dos. Después de que Perfecto Herrera decidiera no presentar sus avales ante la Comisión Provincial de Garantías Electorales en el día de ayer, las primarias serán un duelo entre Juan Carlos Pérez Navas, actual portavoz  del Grupo Municipal Socialista, y la concejal del mismo grupo, Adriana Valverde.

Los equipos de ambos candidatos fueron los encargados de presentar los avales -cuya cifra exacta no se ha dado a conocer- en la mañana de ayer.

En un comunicado explicaban desde la formación socialista que  se habían “examinado los avales que afectan al municipio de Almería, donde han presentado avales para participar como candidatos Juan Carlos Pérez Navas y Adriana Valverde Tamayo, hasta ahora proclamados precandidatos en dicho proceso, no habiendo presentado avales el tercer precandidato, Perfecto Herrera Ramos, con lo que éste decae como posible candidato a las primarias”.

Así “tal como disponen el artículo 225 y siguientes del Reglamento de Desarrollo de los Estatutos Federales, dentro del plazo establecido para la presentación de avales, habiendo sido estos verificados y recontados, se ha comprobado que tanto la precandidatura de Juan Carlos Pérez Navas como la de Adriana Valverde Tamayo han presentado el número mínimo de avales exigido en este proceso, siendo éste el 5% de la militancia de dicha agrupación” y por tanto se proclaman por unanimidad las candidaturas de ambos.

Caída


Ambos candidatos han presentado ante la comisión un total de 128 avales, lo que supone el 10% del censo que es además el máximo permitido.

Por su parte el que era el tercer precandidato en este proceso de primarias socialistas en la capital, Perfecto Herrera, explicaba a través de sus redes sociales que había apostado por no presentar sus avales después de mantener una conversión con la candidata Adriana Valverde hace unos días.

Según Herrera en esa conversación llegaron “a la conclusión de que el proyecto para la ciudad es el mismo” y teniendo en cuenta que Valverde es concejal “tiene un año por delante para ejercer la labor de oposición desde el Grupo Municipal Socialista” por lo que abogó por “no presentar los avales ante la Comisión de Garantías y unirme a su proyecto”.

De esta forma todo quedará en un duelo entre Pérez Navas y Valverde que tendrán a partir de ahora que explicar a los militantes sus proyectos para la ciudad. Tienen hasta el próximo 17 de junio, fecha marcada por los socialistas para la celebración de los comicios internos para los municipios con más de 20.000 habitantes, y será entonces cuando se sepa quien es el nuevo candidato a la Alcaldía.

Tras todo lo ocurrido en los últimos tiempos y la batalla generada por la afiliación masiva en las filas socialistas, el cruce de acusaciones y el revuelo, ahora toca convencer a los socialistas almerienses de cual es el proyecto que quieren para esta ciudad y así conseguir su voto.

Datos


Cabe recordar que después de que Ferraz visara el censo de militantes en la capital finalmente los que estarán llamados a las urnas el próximo 17 de junio son un total de 1.274  almerienses.  Habrá que esperar hasta entonces para conocer quién será definitiva el candidato.

tracking