Satse denuncia la imagen “sexista y retrógrada” que existe sobre las enfermeras
Pone en marcha una campaña para acabar con estereotipos machistas que se asocian a este trabajo

La campaña quiere luchar contra esto: que se fomenten estereotipos machistas y sexistas que no tienen nada que ver con este trabajo.
El Sindicato de Enfermería, Satse, ha lanzado una campaña de información con motivo del Día Internacional de la Enfermería, para trasladar una "imagen real y actual" de las enfermeras y enfermeros que ayude a acabar, de una vez por todas, con" falsos estereotipos sexistas y retrógrados" sobre su imagen y labor que aún permanecen en nuestra sociedad.
Este año, con motivo de la celebración el próximo sábado del Día Internacional de la Enfermería, Satse pone el foco en la importancia de acabar con la difusión de imágenes, comentarios y conductas que recurren a "estereotipos antiguos, retrógrados y sexistas" vinculados a los profesionales de Enfermería, fundamentalmente a las mujeres enfermeras.
Bajo el lema “Rompe con los estereotipos”, la nueva campaña de Satse contempla la distribución de distinto material informativo. En Andalucía se van a distribuir más de 3.000 carteles y 42.000 folletos en los distintos centros de salud y hospitales de las distintas provincias.
La campaña, que permanecerá vigente durante los meses de mayo y junio en todo el país, contempla, además, la puesta en marcha de una “línea abierta” para que los profesionales de Enfermería ofrezcan sus testimonios sobre casos o situaciones que han supuesto un “ataque” a su dignidad personal y profesional.
Otra acción prevista es la recogida de firmas para que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad constituya un Observatorio de la Mujer en el ámbito sanitario que haga un seguimiento pormenorizado de los casos de difusión de imágenes y conductas sexistas que se produzcan y establezca un plan de actuación con todas las medidas a adoptar para que no se repitan nunca más.