Desde Almería a Barcelona por la equiparación salarial
Miles de policías y guardias civiles piden `justicia`

Pancarta de Jusapol en la movilización que contó con representantes de Almería.
Miles de policías y guardia civiles, unos 35.000 según el Ayuntamiento de Barcelona y 160.000 según los organizadores, se manifestaron ayer en la capital catalana por la equiparación salarial con los Mossos d’Esquadra y la Ertzaintza. Hasta la ciudad condal se desplazó también un nutrido grupo de miembros de Policía Nacional y Guardia Civil de la provincia de Almería para sumarse a esta movilización convocada por la plataforma por la equiparación Jusapol. La comitiva almeriense partía hacia Barcelona la noche del viernes en autobús, sumándose en la mañana de ayer sábado a la concentración.
Recorrido
Bajo lemas como ‘Prohibido rendirse’ y ‘La seguridad, pilar básico del bienestar’, la manifestación dio comienzo en plaza Urquinaona, avanzando por Via Laietana, avenida de Marquès de l’Argentera, paseo de Sant Joan, calle Trafalgar para terminar en plaza Catalunya, donde tuvieron lugar los distintos discursos. Sin incidentes durante el recorrido, durante el mismo se escucharon cánticos como ‘Esta es vuestra policía’, ‘Queremos ya, justicia salarial’, ‘Zodio, hemos venido a equipararnos, es de justicia salarial’ así como gritos a favor de Jusapol.
El presidente de Jusapol, Natan Espinosa ha celebrado que ha sido “la mayor manifestación del mundo de policías y guardias civiles” y ha asegurado que la equiparación salarial es una reivindicación justa.
Asimismo, ha defendido que los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil “no pueden ser tratados como trabajadores públicos de segunda”, y ha exigido al Gobierno que concreten la equiparación en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.
“Todos los ciudadanos están con nosotros menos tres: Montoro, Zoido y Rajoy”, ha recriminado el representante de Jusapol.