La aerotermia ahorra hasta el 70% de tu factura de luz
La nueva subida de la luz hace que los ciudadanos busquen alternativas para reducir gastos

Termo híbrido de Ariston, que permite ahorrar hasta un 50% de electricidad frente a un termo convencional.
Nuevo año, nuevos precios. De esto no se escapa la luz, que nos ha vuelto a sorprender, para mal, con una nueva subida de precios. Ante esto, son muchas las personas que buscan alternativas más económicas y eficientes para reducir el gasto. Es aquí cuando muchos empiezan a escuchar a hablar de la aerotermia, una energía renovable cuya tecnología permite generar ahorros eléctricos de hasta el 75%, aprovechando el calor residual del aire y transformándolo en energía para calentar o enfriar, ya sea el aire o el agua.
Para conocer mejor cómo funciona esta energía, recurrimos a Carmina Ortiz, copropietaria de Zitro, empresa de referencia en este sector. Carmina utiliza el ejemplo de un termo, aparato que todos tenemos en casa, para explicar la diferencia y sobre todo las ventajas de tener un equipo de aerotermia. “Hay que tener en cuenta que entre un 40 y un 60% de la factura eléctrica que pagamos cada mes la produce el consumo del termo. Una persona que decide cambiar el termo convencional por un equipo de aerotermia va a ahorrar de verdad, hasta un 75% en su factura, o lo que es lo mismo, unos 300 euros al año, dependiendo del hogar, y amortizará el producto en menos de dos años y medio”, explica.
Además del ahorro, principal ventaja de esta energía, la aerotermia es de fácil instalación y se utiliza también para radiadores, suelo radiantes y para refrigerar.
También existen termos híbridos, los cuales combinan la tecnología de la aerotermia y la energía eléctrica, siendo el coste del aparato más económico y con el que el que gasto se consigue reducir a la mitad si se compara con el de un termo convencional.
En las instalaciones de Zitro, en Carretera de Níjar, 404, en Almería, disponen de equipos de aerotermia y termos de distantas marcas.
Zitro nos demuestra que hay alternativas para ahorrar.