La Voz de Almeria

Almería

El PSOE calcula que Rajoy ha dejado de pagar unos 500 millones a la provincia de Almería

El debate de la financiación autonómica se cuela en los 40 años del 4D

Rueda de prensa en la sede del PSOE.

Rueda de prensa en la sede del PSOE.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El PSOE calcula que el sistema de financiación autonómica del actual Gobierno de la Nación está perjudicando notablemente a Andalucía, con 5.000 millones percibidos menos de lo previsto, y unos 500 millones de euros en la provincia de Almería.


Así lo ha trasladado el secretario de Organización de los socialistas almerienses, Antonio Martínez, en una comparecencia junto a la parlamentaria Noemí Cruz y el responsable de Historia del partido en la Ejecutiva provincial, José Nicolás Ayala.


Esa comparecencia se ha producido por la conmemoración del 40 aniversario de las manifesaciones del 4D para reclamar la autonomía andaluza. En Almería, salieron a la calle miles de ciudadanos que recorrieron el Paseo.


El PSOE va a presentar mociones en los ayuntamientos para reafirmar su compromiso con la autonomía andaluza y pedir que en cada pueblo haya una calle o una plaza con el nombre del 4D.


tracking