Venzal afirma que faltan "siete grandes reformas"
Reformas dentro de Andalucía para ser más competitivos

Pablo Venzal ayer en rueda de prensa en Almería.
El vicesecretario de Sectores Productivos del PP Andaluz y parlamentario almeriense, Pablo Venzal, afirmó ayer que Andalucía necesita al menos siete grandes reformas. En primer lugar, se refirió a la Ley del Emprendimiento y abogó por la necesidad de que ésta recoja “el compromiso de hacer reformas económicas, de tener partidas económicas y de que sea una apuesta decidida por el empleo y el emprendimiento”.
Asimismo, hizo alusión al texto refundido de la Ley del suelo que, según dijo, “se comprometieron a llevarlo a cabo antes de agosto pero que continúa paralizado”. “No hay que pensar sólo en vivienda sino en actuaciones de interés turístico o industrial que son necesarias”. Venzal también destacó la Ley de Turismo e incidió en la importancia de adaptarse a la realidad actual, ya que ésta nace con un modelo y mercado distinto al del 2017.
Apuesta por el turismo
“Hay que apostar por un modelo que consolide los resultados y que lleve a un turismo responsable, social y de consolidación”, afirmó. En cuanto a la reforma fiscal defendió la necesidad de llevar a cabo una reforma fiscal y criticó que el Impuesto de Transmisiones sea el modelo más antiguo de España, al mismo tiempo que señaló que “en comunidades gobernadas por el PSOE se incentiva en las transmisiones patrimoniales la creación de empleo”.
Agricultura puntera
Finalmente, mencionó la Ley de Agricultura y dijo que ésta “se centra en el relevo generacional, en la igualdad entre hombres y mujeres, en mejorar el empleo y en la difusión del medio rural” pero criticó “que deje fuera aspectos tan importantes como la apuesta por la internacionalización de mercados, el aumento de la producción, la búsqueda de una política de consolidación o las alianzas con sectores de distribución y comercialización”.
Culpa al PSOE
Pablo Venzal, también acusó al PSOE de “estar convirtiéndose en un problema para Andalucía y de no llevar a cabo las reformas estructurales necesarias para hacer que nuestra comunidad crezca y evolucione al mismo ritmo que los hacen otras comunidades autónomas”. Venzal lamentó que Andalucía “en el próximo año no sólo no se va a acercar en convergencia a la media de la UE sino que no lo va a hacer en términos de crecimiento a la media española”.
En este sentido, el paralamentario almeriense se refirió a los últimos datos aportados por el Centro de Predicción Económica “que prevén un crecimiento para Andalucía de un 2,7 frente a la media española que es de un 3,1, y dijo que comunidades que han sido más pobres que Andalucía en renta per cápita y en producto interior bruto van a tener un crecimiento superior al de nuestra comunidad llegando incluso a tener hasta seis puntos básicos más”.