La ciudad tendrá un segundo parque canino junto a Carrefour
Tendrá 1.400 metros cuadrados y contará con diez áreas de juego para perros

Este es el espacio en el que se abrirá el segundo parque canino de la capital.
El Ayuntamiento ha adjudicado hoy el contrato para la creación de un segundo parque canino en la ciudad, ubicado entre las calles Gustavo Villapalos y Jorge Guillén, a la empresa ‘Infracons del Mediterráneo’. Las obras, que se iniciarán previsiblemente la próxima semana, tienen un presupuesto de 60.000 euros y un plazo de ejecución de un mes.
Próximo a la zona comercial de Carrefour, el nuevo parque canino, que se suma al ya existente en el Parque del Andarax, tendrá una superficie de 1.400 metros cuadrados, contará con diez zonas de juego y, gracias a la ejecución de obras de abastecimiento de agua, dispondrá de dos fuentes. Un espacio que quedará delimitado con un nuevo vallado perimetral que propiciará la creación de dos zonas diferenciadas (una para perros de mayor peso y otra para los perros de menor tamaño).
El proyecto, presentado hace ahora un mes por el responsable del Área de Fomento, Carlos Sánchez, incluye la dotación en este nuevo espacio de nueve bancos, cartelería, papeleras y una zona de césped artificial que, en la zona sur del parque, permitirá hacer uso del nuevo espacio sin tener contacto con los animales. Esta zona verde quedará a pie de calle y estará abierta al tránsito de peatones.
De otra parte, la junta de gobierno local ha aprobado también hoy el proyecto de mejora y ampliación del Centro Zoosanitario, con un presupuesto de licitación de 80.000 euros. El proyecto viene a ampliar la superficie del centro un 40 por ciento y además de mejorar las condiciones de seguridad del recinto con la instalación de cámaras y un sistema de alarma.