El Consorcio refuerza a partir del 1 de julio los buses con Cabo de Gata
Habrá una conexión más por la mañana y otra por la tarde entre la ciudad y este barrio costero

Autobús del Consorcio de Transportes de Almería ubicado en una de las dársenas de la Estación Intermodal de la capital.
Cabo de Gata es sin duda el barrio costero con más atractivo turístico de Almería y así lo demuestra que su población se multiplique durante los meses de verano para poder disfrutar principalmente de sus playas, parte del Parque Natural.
Dar un servicio de transporte público que permita llevar al mayor número de visitantes a las playas o acercar a los turistas que tienen como punto de residencia cualquiera de las pedanías de Cabo de Gata a la ciudad siempre ha sido una de las reivindicaciones de los vecinos en estas fechas estivales y desde el Consorcio de Transportes de Almería se ha apostado por reforzar las conexiones que ya se realizan de forma habitual durante el resto del año.
Así, habrá nuevas conexiones que saldrán de lunes a domingo de la Estación Intermodal y llegarán hasta La Fabriquilla a las 9.30 horas de la mañana y que volverán desde Cabo de Gata hasta la capital almeriense a las 10.30 horas en el horario de mañana.
Por la tarde, la nueva conexión circulará desde la Intermodal y La Fabriquilla a las 16.30 horas y regresará a las 17.30 horas.
Para el delegado de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, esta puesta en marcha de nuevos servicios supone "una muestra del servicio público que realiza el Consorcio de Transportes de Almería y la idoneidad de que la capital forme parte de esto ya que es una línea que se realiza dentro del término municipal y que no podríamos prestar si no estuviese el Ayuntamiento formando parte de esta entidad".
Lo cierto es que a partir del próximo 1 de julio serán un total de ocho autobuses los que comunicarán la capital almeriense con Cabo de Gata mientras que habrá nueve de regreso de este importante barrio costero.
Horarios
Así, para ir a Cabo de Gata se podrán coger desde la Estación Intermodal autobuses a las 8.00 horas, a las 9.30, a las 11.00, a las 13.00, a las 15.00, a las 16.30, a las 19.00 y a las 21.00 horas.
Para hacer el trayecto inverso, saliendo desde la pedanía de La Fabriquilla, se puede coger de lunes a viernes un autobús a las 7.00 horas, y de lunes a domingo se pueden tomar a las 9.00 horas, 10.30, 12.00, a las 14.00, a las 16.00 horas, a las 17.30 horas, a las 20.00 y el último de regreso que sale desde La Fabriquilla es las 22.00 horas para los más rezagados que vienen a la ciudad.
Cabe recordar que este incremento veraniego de autobuses hasta Cabo de Gata forma parte de los cambios que se han planificado por el Consorcio de Transportes para estas fechas. Entre ellos está el probar a lo largo de este segundo semestre unas conexiones directas con Castell del Rey y con el Parque de Innovación Tecnológica de Almería (PITA).
Estarán a prueba durante estos últimos seis meses del año 2017 y se decidirá su continuidad y su horario una vez que se haya analizado con profundidad su resultado.