Piden rehabilitar el Torreón de Cabo de Gata
El PSOE reclama al alclade `que pida al Gobierno` la recuperación y posterior cesión a Almería

el torreón de Cabo de Gata es un espacio de enorme valor patrimonial.
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería Cristóbal Díaz, ha reclamado al alcalde “que pida al Gobierno de Rajoy la rehabilitación total del Torreón de Cabo de Gata y su posterior cesión a la ciudad”.
En ese sentido, ha asegurado que este espacio “es una de las reivindicaciones principales que tienen vecinos y pescadores y tiene que ser de titularidad municipal para uso y disfrute público, además de suponer un atractivo para el turismo de la zona”.
“Las migajas de Rajoy”
En relación a este asunto, Díaz ha considerado que el PP en el Ayuntamiento “no puede conformarse con las migajas de Rajoy para el Torreón de Cabo de Gata y las de Torregarcía y El Perdigal, ya que con los apenas 160.000 euros que se han anunciado para actuaciones en las mismas por parte del Gobierno de España solamente se va a poder dar un lavado de cara y poco más”.
“Es muy evidente, a partir de este caso y como en tantos otros, que el alcalde de Almería mantiene una actitud muy tibia cuando se trata de pelear ante el Gobierno del PP y otra muy guerrera cuando lo que se trata es de reclamar a la Junta de Andalucía, por el único hecho de que esta administración está gobernada por el PSOE”, ha sentenciado.
“Por supuesto que desde el PSOE nos vamos a alegrar de cualquiera mejora que se lleve a cabo en estas tres torres, de enorme valor patrimonial y sentimental para la ciudad, pero tampoco podemos dejar de aspirar a que, de una vez por todas, se hagan las cosas bien con el Torreón de Cabo de Gata”, ha subrayado.
Uso público
Los socialistas, ha recordado, “nos comprometimos en nuestro programa electoral a que se rehabilitara el Torreón de Cabo de Gata y a que se le dotara de un uso público por parte del Ayuntamiento una vez que se lograra la cesión de la misma por parte del Gobierno”.
La utilización final del espacio, ha señalado, “es algo que tiene que consensuarse con los vecinos de Cabo de Gata y con los pescadores que trabajan justo al lado, además de tener en cuenta y atender las necesidades turísticas de la zona”.