Casi listas las obras de mejora de la A-1000
Mejora el firme de esta zona a lo largo de 2,5 kilómetros entre La Cepa y La Juaida

Visita a las obras de mejora del firme.
Las obras para la mejora del firme y restitución de la rasante en la carretera A-1000, a lo largo de 2,5 kilómetros entre los polígonos industriales de La Cepa, en Huércal de Almería, y La Juaida en Viator, se encuentran al 90 por ciento de su nivel de ejecución, como ayer anunció el delegado de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, que visitó los trabajos.
Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y un plazo de ejecución de una semana aproximadamente, “está prácticamente finalizada, a falta sólo del pintado de las marcas viales y de completar una vía de servicio”, por lo que, según subrayó Jiménez, “hemos cumplido con los plazos previstos sin generar alternaciones en intenso tráfico que a diario transita por esta carretera.
Mejoras
Los trabajos comenzaron el pasado día 8 de mayo en el Polígono Industrial de La Cepa, en Huércal de Almería, y se están ejecutando por la noche para evitar, evitando afecciones al tráfico que registra aproximadamente unos 16.000 vehículos diarios.
Esta actuación de mejora de la A-1000 a lo largo de 2,5 kilómetros se incluye dentro del contrato de mantenimiento de firmes con el que cuenta la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de Almería, con un importe total de 2,58 millones de euros y un plazo de vigencia de cuatro años. Este contrato fue adjudicado a la Unión Temporal de Empresas