Con el pregón y el saluda del alcalde se da inicio a las fiestas patronales
Los huercalenses disfrutaron con el desfile de carrozas, la verbena con la Orquesta Cristal y el show de Los Mickis

Mari Carmen Martínez, pregonera de las Fiestas; el alcalde, Ismael Torres; e Inma y Esther, hijas de la pregonera.
Con la inauguración oficial de las Fiestas de Huércal de Almería, que se celebran en honor a su Patrón, San José Obrero, han dado su pistoletazo de salida con el saluda que realizó el alcalde huercalense, Ismael Torres; y el Pregón que pronunció María del Carmen Martínez Martínez. Unos actos que acogieron la gran carpa instalada en la Plaza de la Constitución.
En su saluda, el primer edil recordó que las Fiestas Patronales “son unos días muy señalados para todos los vecinos de Huércal de Almería y para mí que, como alcalde, es un orgullo compartir este momento a vuestro lado y poder dirigirme a vosotros para desearos unas felices fiestas”, rememoró Ismael Torres.
Invitó a todos los vecinos a “disfrutar y compartir estos días de convivencia entre todos. Desde el Ayuntamiento somos conscientes de la difícil situación en la que se encuentran muchas familias y os aseguro que ponemos todo nuestro esfuerzo y trabajo para poder mejorar esas situaciones. Así apostamos por el Área de Bienestar Social incrementando la partida presupuestaria destinada al gasto social donde, entre otras, se encuentra incluido el Plan Municipal de Ayudas de Emergencia (AMES) para poder llegar a quienes más lo necesitan”. anunció el alcalde.
Tras presentar a María del Carmen Martínez, la pregonera; el alcalde invitó a que subieran al escenario a Inma y Esther del Castillo Martínez, hijas de la pregonera, María del Carmen Martínez. Una invitación que los asistentes que llenaban la Plaza de la Constitución acogieron con una gran ovación y vivas a la pregonera.
La tarde comenzó con el desfile de carrozas, que esta edición ha visto incrementada de forma destacada el número de carrozas, así como los colectivos y asociaciones participantes.
La música vino de la mano con la verbena de la Orquesta Cristal; y el gran fin de fiestas lo pusieron ‘Los Mickis’.