Un fallo técnico en el avión obliga a suspender la reunión del Plan General
Cuando la delegación almeriense ha ido a coger el avión no han podido despegar

Miguel Ángel Castellón, concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda
Esta mañana era la cita para que el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Ángel Castellón, junto con los técnicos municipales, se vieran con la secretaria general de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Belén Gualda, y los técnicos autonómicos, para conocer la respuesta de la institución regional sobre la solución encontrada, rambla a rambla, por el Ayuntamiento para salvar el informe de aguas del Plan General.
Este día, que era vital para el futuro del planeamiento, se ha visto truncado quizá por el gafe que parece perseguir a este documento en tramitación desde hace casi 13 años. Cuando la delegación almeriense ha llegado al aeropuerto se han encontrado con un fallo técnico en el avión que les ha impedido poder volar hasta Sevilla.
Ante la posibilidad de retrasar la hora y acudir a la capital andaluza por otros medios, la respuesta ha sido negativa ya que en Sevilla se está celebrando la feria por lo que el horario de la administración es también reducido, al igual que ocurre en todos los municipios cuando llegan esas fechas.
Por tanto, la reunión ha quedado suspendida y hay en estos momentos contactos entre ambas administraciones para tratar de cerrar una nueva fecha. Habrá que buscar la fórmula para que el gafe que parece tener el plan no vuelva a truncar la posibilidad del encuentro.