La Guardia Civil subasta 350 armas de fuego
Estarán expuestas entre el 22 y el 29 de mayor en la Comandancia de Almería

Armas expuestas en una subasta anterior
La Comandancia de la Guardia Civil de Almería subastará a finales del mes de mayo 350 armas de fuego custodiadas por Intervención de Armas. Se trata de 220 escopetas de caza, cuatro rifles, 29 armas largas rayadas, 41 pistolas, 13 revólveres, 11 armas de avancarga, nueve armas de aire comprimido, 16 armas inutilizadas y tres piezas fundamentales, según publica el Boletín Oficial del Estado.
Como es tradicional, las pujas se realizarán por modalidad de pliego cerrado, es decir, los interesados tendrán que efectuar sus ofertas sin conocer las presentadas por otras personas. De este modo, se busca conseguir las mayores cantidades. Las armas a subastar, con su precio mínimo inicial, permanecerán expuestas al público en dicha Comandancia, durante los días comprendidos entre el 22 y el 26 de mayo, ambos inclusive, en horario de 09.30 a 13.30 horas.
Los aspirantes a hacerse con una de las piezas deben tener en vigor el permiso (en la categoría correspondiente) y no poseer sentencias judiciales que imposibiliten su adquisición, porte y utilización. Las competencias para el control del armamento corresponde a la Guardia Civil, a través de una unidad denominada Intervención de Armas.
Las expuestas para la subasta son piezas retiradas en operaciones judiciales, aprehendidas a personas sin licencia o simplemente entregadas por propietarios que las depositaron por la caducidad de sus permisos. Estas subastas públicas se repiten cada dos años aproximadamente.