La Voz de Almeria

Almería

"Nos dio miedo, Londres estaba un poco caótico con el atentado"

Dos estudiantes almerienses, de viaje en la capital británica, relatan lo ocurrido el miércoles

Imagen en Telecinco de los jóvenes estudiantes.

Imagen en Telecinco de los jóvenes estudiantes.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

“Pasamos un poquito de miedo, pero ya estamos recuperando la normalidad. No se puede hacer otra cosa”. Este es parte del testimonio de un joven estudiante almeriense, de la Universidad de Granada, que fue testigo directo del ambiente “caótico” de Londres la tarde del pasado miércoles tras el atentado terrorista.


Horas más tarde de ese caos, el grupo terrorista Estado Islámico reivindicó la autoría del atentado junto al Parlamento británico y que se ha cobrado ya la vida de cuatro personas, entre ellas el autor de la masacre. El terrorista sembró el pánico en pleno centro de Londres armado con un cuchillo.


El testimonio de ese joven almeriense fue reproducido ayer en los informativos de Telecinco junto al de otra joven también natural de un pueblo de la provincia de Almería.


Recordó que el susto “fue grande”. “Nos enteramos de que había ocurrido el atentado cerca de donde estábamos porque nos avisaron otros compañeros. Fue todo muy rápido y queríamos salir corriendo porque estábamos muy asustados ... lo típico que pasa en estos casos”.


Con el paso de las horas, este estudiante subrayaba que poco a poco “se va recuperando la normalidad” y que “no se puede hacer otra cosa”.


El atentado de Londres apenas ha alterado su plan de viaje. “Mañana (por hoy) volamos hacia París”.


De la tarde del miércoles citaba también que la ciudad estaba “un poco caótica”. “Todo el mundo estaba impresionado por lo que estaba pasando, pero nos dio seguridad ver a muchos policías y a muchos agentes de seguridad” por la capital británica.


En parecidos términos se expresaba una paisana almeriense, tras hacerse un selfie con la expedición que había partido de Granada.


En su relato destaca que después del atentado tuvieron que modificar algunos planes de su visita por Londres porque “había estaciones cerradas y teníamos que coger metros distintos a los que teníamos previsto”.


Tras el despliegue policial, “es cuando más seguro vamos a estar porque todo está más vigilado”. La joven almeriense contó a Telecinco que ayer tenían previsto pasar por el Big Ben, el Buckingham Palace y los almacenes Harrods.


“Lo único malo fue el sustillo que pasamos ... había cuatro helicópteros por encima nuestro, ambulancias, policías con metralletas, ... ya no tenemos por qué tener miedo. Nuestras familias en Almería saben que estamos bien”.


Los jóvenes universitarios solo piensan ahora en su próximo destino: París. “Espero que no pase nada porque si no ... madre mía”.


Mientras tanto, ayer en Almería, hubo varias concentraciones de repulsa por el atentado de Londres.


tracking