Detenidos por ‘hurtos amorosos’ a 21 ancianos
Detienen a 18 miembros de una banda `muy activa` acusada de más de 40 robos similares

La Policía Nacional cuenta con planes específicos para personas mayores.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid y Málaga a 18 personas pertenecientes a un grupo itinerante responsable de más de 40 ‘hurtos amorosos’ a ancianos, de los que 21 han ocurrido en Almería.
Así lo han aclarado desde la Comisaría Provincial almeriense, desde donde explican que ha sido un grupo “muy activo” en la ciudad y el Grupo V de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial ha sido el encargado de investigar los hechos ocurridos en Almería, en colaboración con el resto de grupos de Policía Nacional.
Más casos
En el marco de esta operación se han recuperado numerosas piezas de joyería y relojes de primeras marcas que han sido devueltos a sus propietarios, ha informado la Dirección General de la Policía. Aún así, la investigación continúa abierta, ya que no se descarta la participación de los detenidos en otros hechos delictivos.
La investigación se inició cuando los agentes tuvieron constancia de la existencia de un grupo itinerante, que actuaba fundamentalmente en Madrid y Málaga, formado por 18 personas y dedicado a sustraer objetos a ancianos utilizando el método del “abrazo amoroso”.
Los arrestados se aproximaban a sus víctimas con diversas excusas con el fin de ganarse su confianza y así mantener un contacto físico que les permitiera sustraerles objetos sin que se percataran, aunque si lo hacían, no dudaban en utilizar la violencia o la intimidación.
En la mayoría de los casos, las víctimas no se percataban de que les habían quitado objetos de valor hasta que los arrestados se habían marchado, llegando a pensar que se trataba de una pérdida y no de una sustracción. Las joyas eran vendidas, posteriormente, en establecimientos de compra-venta de oro.