Cincuenta alumnos del CEIP La Chanca se suben al autobus de la prevención
El programa Aprende a crecer con seguridad pretende llegar este curso a más de 500 escolares de 5º y 6º de Primaria

Técnicos de Educación y de Innovación ante el bus de la prevención.
Cincuenta alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del CEIP La Chanca en Pescadería se han subido esta mañana de lunes al autobús de la prevención en el marco del programa Aprende a crecer con seguridad. Una apuesta de las consejerías de Empleo y Educación que pretende llegar este curso a 500 alumnos de diez centros educativos de cinco municipios de la provincia.
Implantar en los escolares el "gen de la prevención" es uno de los objetivos de esta campaña que cumple su décimo tercera edición, ha explicado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, que ha estado acompañado en Pescadería por el jefe de servicios de Gestión de Recursos Humanos de la delegación territorial de Educación, Juan Miguel López, y de Ana María Martínez, asesora técnica de la Unidad de Prevención, también de Educación.
El programa no sólo ofrece pautas para prevenir accidentes en las aulas, en casa o en la calle, sino que pretende llegar también a los padres de los escolares a través de diferentes talleres.
En los últimos años, se han elaborado encuestas de conocimiento sobre prevención y el delegado Tortosa asegura que los resultados son más positivos entre los alumnos que han participado en el programa.