La Voz de Almeria

Almería

El alcalde niega crisis de gobierno y cambios radicales

La marcha de Nicasio Marín el próximo pleno sí obliga a `una pequeña reestructuración`

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en un acto celebrado este viernes.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en un acto celebrado este viernes.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado este viernes que “ni hay crisis de gobierno, ni habrá cambios radicales (en el equipo de gobierno municipal), ni pasa absolutamente nada”. El regidor realizaba estas declaraciones en relación a la marcha del concejal popular Nicasio Marín del Ayuntamiento de la capital.


Marín, que no está dedicado a tiempo completo al Ayuntamiento, sino que sigue trabajando como especialista de Medicina Interna en el Hospital Torrecárdenas, baraja  aceptar el “encargo” que le ha propuesto el Gobierno central en un ámbito más próximo a su campo profesional, aunque sin salir de Almería.


De justicia
Lo ha señalado así el propio afectado, que insiste en que es “justo” para el Ayuntamiento de Almería, que los concejales trabajan al cien por cien por la ciudadanía.


En este sentido, el propio alcalde ha asegurado que Marín “no está mal con el PP, ni con el equipo de gobierno”. “Todo lo contrario. Deja el acta, de común acuerdo conmigo y lo va  a hacer para coger otras responsabilidades dentro de la administración territorial del Estado en Almería. Se trata de un cargo designado por el PP, a propuesta del PP, y con todo mi respaldo”, asegura Fernández-Pacheco.


Eso sí, la salida de Marín y la incorporación de Carolina Lafita, obligarán a “una pequeña reestructuración” motivada, precisamente, por que  entra un concejal  y se va otro, ha dicho el alcalde, que insiste, una y otra vez, en que “no hay nada de crisis y nada de desgobierno”.


Una hoja de ruta clara
“Tenemos muy clara la hoja de ruta, tenemos un proyecto conocido por los almerienses y nuestro trabajo es ejecutarlo y ejecutarlo bien”, ataja el primer edil.


Y si elogiaba a Marín, respecto a Lafita decía Fernández-Pacheco lo siguiente: “También tengo un buen concepto de Carolina Lafita, que  ha sido compañera  y creo que lo ha hecho francamente bien en aquellas responsabilidades que ha tenido en el Ayuntamiento en otros tiempos”.


Venía a decir que las personas le importan “más bien poco” frente a “los equipos, las ideas y los proyectos”.


Y mientras el alcalde confirmaba la propuesta que el Gobierno central habría realizado a Nicasio Marín, el propio concejal popular venía a decir que se trata de un proyecto  “relacionado con la medicina”.


“Es otro modo de servicio público y conllevaría prestar atención a las personas más mayores, con problemas, con discapacidad, con dependencia”, apuntaba al tiempo que resumía en dos, las razones por las que le dijo, en noviembre, al alcalde que su tiempo en el Ayuntamiento iba a terminar. Las razones serían, por tanto, “la necesidad de que los concejales estén en el Ayuntamiento a tiempo completo y la propuesta recibida por el Gobierno central”.


El relevo El pleno del 30 de enero será el “último” para Nicasio Marín. Entiende el concejal popular que “aprovechará” la sesión plenaria para despedirse, aunque en un acto previo  en la secretaría general Ayuntamiento hará entrega del acta de concejal. Considera, este médico internista que trabaja en el Hospital Torrecárdenas, que la coincidencia del pleno puede ser aprovechada para hacer el relevo. Ese día, señala, podría también aprovecharse para nombrar en la misma sesión a la concejal (Carolina Lafita) que corresponde en función de la lista presentada por el PP a las elecciones.


tracking