Dos reclamaciones por estafa contra una clínica dental en un día
Denuncian que, una vez iniciados los pagos, la clínica no ofrece `ni cita` para comenzar con los tratamientos
El Colegio Oficial de Odontólogos de Almería lleva registradas decenas de reclamaciones por estafa contra una clínica dental que, ubicada en la capital, es sucursal de una empresa que funciona en todo el territorio nacional. Dos de estas reclamaciones han sido interpuestas este miércoles.
Con importantes descuentos y facilidades de financiación, la clínica dental no da respuesta sanitaria a quienes ya llevan pagado más de la mitad del tratamiento. “No da siquiera cita”, denuncia una de las afectadas que ya puso una reclamación en la propia clínica y valora ahora denunciar a la empresa en el Juzgado.
Esta es una de las recomendaciones del presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Almería. Indalecio Segura explica que todas las reclamaciones que se ponen en conocimiento del órgano colegial pasan directamente a la Inspección de Sanidad de la delegación territorial de la Junta de Andalucía en Almería. Es decir, “que todas tienen salida y sirven para algo”.
Claro que, reconoce también, que muchas de las quejas tienen que ver con la financiación de tratamientos o con el hecho de que no se terminen esos mismos tratamientos por lo que ve importante que las denuncias se pongan en conocimiento del Juzgado.
Recomienda, además, en el caso de este tipo de centros “opacos” que los usuarios perjudicados se unan de alguna manera. A día de hoy, explica, ya hay grupos que ya operan en Internet. Además, Facua ya ha iniciado en algunas comunidades autónomas acciones legales para la defensa de los usuarios.