Revocan sanción a un delegado sindical de Correos
El delegado de Sipcte envió mensajes a sus compañeros sobre las condicionales laborales en la empresa

Un trabajador de Correos en su jornada laboral.
El titular del Juzgado de lo Social número Uno de Almería, el magistrado Diego Alarcón, ha declarado improcedente una sanción de un mes de empleo y sueldo al actual delegado de la Sección Sindical del SiPcte Correos en Almería.
El representante sindical recibió la comunicación de la empresa por la comisión de dos faltas disciplinarias graves vinculadas a la difusión de comunicaciones “a diferentes oficinas y unidades de reparto en la provincia de Almería refiriendo noticias de prensa y otros aspectos relacionados con Correos o sus trabajadores”.
El delegado, entonces en USO, había denunciado a la Inspección de Trabajo aspectos como las llamadas colindancias (que los carteras repartieran en áreas colindantes a las suyas cuando las bajas o las vacaciones dejaran desatendidos estos espacios) o el reparto con temporales de viento.
Además, señaló “supuestas conductas de acoso laboral” y “antisindicales” de la directora de la oficina de Cuevas del Almanzora. La denuncia fue investigada por Correos y finalizó con informe que descartó dicha situación. Sin embargo, el magistrado cree que no queda probado “que el actor tuviera una inquina personal con la directora de la oficina de Correos de la localidad de Cuevas del Almanzora, persona a la que ni siquiera conoce, no estando en su animo deteriorar su imagen laboral o personal”. Estima, por tanto, la demanda del delegado sindical y obliga a la empresa a pagar los salarios.