Gracias por esos 34 millones de kilos de hortalizas

El Banco de Alimentos reconoce la labor de Cexphal y APROA

Juan Colomina recogió en Madrid el reconocimiento
Juan Colomina recogió en Madrid el reconocimiento La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 17 oct. 2019

Coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada año el 16 de octubre desde 1979, la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (COEXPHAL) ha recibido un reconocimiento por parte del Patronato de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para reconocer y agradecer la colaboración y solidaridad prestada a este organismo que distribuye alimentos entre más de 500 entidades benéficas que atienden a las personas más necesitadas de la Comunidad de Madrid. 



El reconocimiento, otorgado en la modalidad Empresas Donantes de Alimentos, ha sido recogido por Juan Colomina Figueredo, consejero delegado de la asociación almeriense de empresas comercializadoras del sector hortofrutícola, en una ceremonia celebrada en la mañana de ayer en la sede del Banco de Alimentos de Madrid.



Ayuda esencial
El banco de alimentos madrileño ha querido distinguir a COEXPHAL y a la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (APROA) “por su inestimable colaboración con la Fundación Bancos de Alimentos de Madrid y su compromiso con las personas más desfavorecidas de la Comunidad de Madrid a las que van dirigidas las actividades de la institución benéfica de la capital española. 



Programa de retirada
Tanto Coexphal como APROA comenzaron a colaborar en el año 2011 con los bancos de alimentos y otras organizaciones no gubernamentales, llevando a cabo la retirada de frutas y hortalizas con destino a distribución gratuita.



Desde ese año hasta la actualidad, se han llevado a distintos bancos de alimentos repartidos por toda España un total de 33.807.148,16 kilos de productos hortofrutícolas entre tomate, pimiento, pepino, calabacín, berenjena, judía, melón, sandía y naranja. Gracias a esta acción se ha podido atender a más de 400.000 personas necesitadas de nuestro país.



El programa de actuaciones es organizado en cada campaña por los equipos de gestión de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería que, de esta forma, cumple un doble objetivo, por una parte dar salida a los excedentes que se producen durante la campaña, incluidas en los programas de retirada, y por otra llevar a cabo una labor solidaria con aquellas personas que lo necesitan.





Temas relacionados

para ti

en destaque