La sandía Premium de Caparrós, mejor Sabor del Año 2019

El galardón es concedido tras una cata a ciegas de consumidores

Tarjeta que Caparrós Nature ha enviado a clientes y amigos.
Tarjeta que Caparrós Nature ha enviado a clientes y amigos. La Voz

El Grupo Caparrós ha obtenido uno de esos premios que enorgullecen a las empresas porque proceden del jurado más imparcial posible, los propios consumidores que, en catas a ciegas, eligen aquellos sabores que mayor satisfacción les produce cada año.


Y en este 2019, ese reconocimiento ha llegado a la sandía sin pepitas Caparrós Premium, definida como ‘La Roja con más Sabor’ de cara a los mercados, que se ha alzado con el prestigiado título de “Sabor del Año 2019”, el único sello de calidad que garantiza el buen sabor gracias a una metodología basada en que todos los productos que concursan son probados y aprobados por los consumidores.


Comunicación
Esa calificación de Sabor del Año ha sido comunicada en una carta que Caparrós Nature ha remitido a todos sus clientes, trasladándoles de esta forma tanto la satisfacción de la empresa como el reconocimiento de la calidad que distingue no sólo a la Premium, sino al conjunto de las producciones de la empresa, ubicada en el núcleo de El Alquián.


Una carta en la que el Grupo explica que ‘Sabor del Año’ es el sello de calidad que obtienen los productos que consiguen la calificación más alta dentro de su categoría. Esa calificación “está otorgada por los consumidores, quienes han calificado con la nota más alta nuestra sandía Caparrós Premium en una cata a ciegas realizada en Consumolab, el Centro de Estudios del Grupo INIA, dedicado a la investigación y estudio de las preferencias de consumo”.


Cata de productos
Para realizar los test sensoriales los productos agroalimentarios se presentan a ciegas, sin ninguna identificación de marca ni envase. Cada producto es evaluado en función de cinco criterios básicos: sabor, aspecto, olor, textura y satisfacción general.


En ese proceso, cada consumidor detalla cuál ha sido su percepción respecto a los productos escogidos para la ‘competición’, en este caso de la sandía sin pepitas de la firma almeriense. En esta ocasión el resultado ha sido la obtención de una puntuación muy alta que finalmente le ha valido el ser considerada como el producto más destacado del año en cuanto al sabor y el resto de criterios.


El director general de Caparrós Nature, Pedro Caparrós, explica en su carta que “queremos compartir con nuestros clientes y amigos este reconocimiento el Sabor del Año y dar las gracias a todos los que, con vuestro trabajo diario y dedicación, hacéis posible que la sandía sin pepitas Caparrós Premium pueda llegar a más personas cada día, para poder disfrutar de su sabor único, ahora reconocido por los consumidores que han participado en la decisión de otorgarle la consideración como el mejor sabor de este año 2019”.


Año de celebración
El reconocimiento le llega al Grupo Caparrós en un momento ‘dulce’ ya que este año celebra el 35 aniversario desde que en 1984 se fundara la empresa. La trayectoria de su director general es aún anterior, desde que hace 45 años se iniciara en la comercialización, precisamente de sandía, con un puesto callejero ubicado en la entonces llamada Avenida Carrero Blanco, hoy Avenida del Mediterráneo.


Desde aquel momento y hasta la actualidad la empresa ha crecido, ha incrementado sus producciones propias y ha abordado con éxito los mercados internacionales, siendo una de las pocas empresas del sector en disponer de una filial en el extranjero, concretamente en Alemania, donde opera bajo la denominación de Caparrós Deutschland.


En estos años ha recibido innumerables reconocimientos por la calidad de sus productos y por su compromiso con la sociedad, la cultura, el deporte o la salud.

 

En Portada

Las principales noticias semanales sobre agricultura en tu e-mail
Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.