Ecoculture Biosciences se adentra en la Costa de Granada

La Unión continúa implantando sus productos en cultivos hortícolas y tropicales

Cultivo de pepino en Carchuna.
Cultivo de pepino en Carchuna. La Voz

La empresa almeriense Ecoculture Biosciences sigue adentrándose en Granada en los cultivos hortícolas y de fruta tropical y ha participado recientemente en una charla formativa con varios técnicos de la costa granadina, desarrollada junto con Alhóndiga La Unión, dentro de la colaboración estratégica que mantienen ambas empresas.


Javier González, técnico de Ecoculture Biosciences en la provincia granadina, fue el encargado de impartir esta charla formativa a los técnicos de la Costa de Granada, llegados desde Carchuna, Castell de Ferro o Castillo de Baños, y se centró en el uso de los productos de la marca almeriense en cultivos de la zona como pueden ser los hortícolas, principalmente tomate, o las frutas tropicales, como el aguacate o chirimoyo.


Hay que recordar que Ecoculture Biosciences ya ha conseguido grandes resultados en la aplicación de sus productos en la provincia de Granada, en una zona próxima a la costa granadina, concretamente, en la Alpujarra, superando los 15.000 kilogramos de producción por hectárea en Órgiva, donde la sequía y otros factores ambientales como las altas temperaturas o la radiación en verano y las bajas temperaturas o heladas en invierno ponen a menudo en jaque a los agricultores.


Ecoculture Biosciences logró resolver cuestiones como la caída de la fruta y la reducción de su tamaño, las deficiencias de zinc y calcio o la reducción de la vecería o alternancia en el cultivo mediante un programa eficaz y sencillo con el uso de varios de sus productos, NHDeltaCa, XStress y CalFlux, unos resultados que también le han valido para adentrarse recientemente en el Valle de Lecrín y ahora en la Costa de Granada.


 

En Portada

Las principales noticias semanales sobre agricultura en tu e-mail
Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.