Campojoyma muestra sus 15 años de experiencia en ecológico

Presentación de sus proyectos para avanzar hacia la biodinámica

Representantes de CampoJoyma en la presentación
Representantes de CampoJoyma en la presentación La Voz
La Voz 02:41 • 20 abr. 2018

Compromiso, calidad e innovación. Esos son los tres pilares básicos sobre los que se fundó y hoy, 15 años después, siguen trabajando en Bio CampoJoyma, empresa nijareña líder en agricultura ecológica que ayer ofrecía una charla sobre su experiencia en  la sala de Conferencias de Expolevante.


Durante su ponencia, a la que asistieron cerca de un centenar de personas vinculadas de una u otra forma al sector, han expuesto la evolución de la agricultura bio desde el punto de vista de varios de los responsables de los distintos departamentos de la empresa.


Empresa con valores
Desde el departamento técnico de Bio CampoJoyma, Rocío Guerrero, su responsable, ha resaltado los valores sobre los que se sustenta esta empresa desde su inicio. “Entendemos el ecológico como una forma de vida. Todos estamos muy comprometidos con el medioambiente, el uso eficiente del agua, el reciclaje. Por eso estamos inmersos en proyectos de energías renovables o en crear materiales biodegradables”, ha señalado. También ha resaltado el compromiso del grupo con la calidad y la innovación, con planes tan importantes como la creación de una planta de compostaje o el cultivo de cítricos, entre otros. 


Pilar Rodríguez, responsable de Calidad de la empresa, ha destacado  las altas exigencias y numerosos planes de muestreo por los que pasan sus productos. “La calidad la trabajamos desde el campo hasta el lineal del supermercado en el que se expone nuestro producto”, ha señalado. Tanto es así que en Bio CampoJoyma cuidan hasta el más mínimo detalle el envasado: qué cantidad de producto es el adecuado, el material de la tarrina de cartón, si debe estar más perforado o no, etcétera. 



Referentes en innovación
En la ponencia de Bio CampoJoyma ha quedado claro su apuesta por seguir creciendo y para ello saben de la importancia de trabajar en investigación. Un ejemplo claro lo encontramos en su proyecto de planta de compostaje que empezaron hace tres años. “Queríamos solucionar el qué hacer con los restos vegetales, por lo que nos fuimos a Austria, donde hacen un compost de excelente calidad, para aprender y trasladarlo a nuestras fincas. Hoy este modelo lo tenemos en 15 hectáreas. Estamos convencidos de que es el futuro”, ha relatado Francisco Martínez, responsable técnico de campo. 


En esta misma línea, Javier Úbeda, ha hablado de la implementación desde hace ya 7 años de la biodinámica en Bio CampoJoyma, un nicho que cada vez cuenta con más adeptos y que es un salto al futuro de la agricultura. “Fuimos los primeros en incorporarla y hoy está claro que es el presente por sus excelentes resultados”, ha indicado. De hecho, la empresa ya cuenta con entre 50 y 60 hectáreas certificadas con el sello para esta agricultura: Demeter.


Tendencias
Andrés Montoya, director Comercial, ha destacado lo bien que ha sabido CampoJoyma adaptarse a las nuevas tendencias del mercado produciendo los 12 meses del año. “Hace unos años solo eran algunos países centroeuropeos los que pensaban en lo ecológico, hoy todos los supermercados ofrecen productos bio”, ha señalado. 


A día de hoy, CampoJoyma cuenta con una superficie de más de 125 hectáreas dedicadas al cultivo ecológico de fruta y verdura.  El 60% de los cultivos son propios y están situadas en la zona del Levante almeriense y también en distintos puntos de la geografía española como Granada, Castilla La Mancha o Murcia. 


Temas relacionados

para ti

en destaque