Agro Red and Green: el mejor aliado del agricultor

La empresa cuenta con una red de agricultores de confianza en toda la provincia

El equipo de Agro Red and Green.
El equipo de Agro Red and Green. Agricultura 2000
Marco Rueda
18:53 • 06 abr. 2018

"Una o dos veces al año organizamos un viaje con un grupo de nuestros agricultores a países de Europa. El objetivo es que conozcan de primera mano los mercados a donde van a parar sus productos; así entienden mejor el porqué de los requisitos de calidad y seguridad que les tenemos que exigir”. El que habla es Carlos Glindemann, General Manager de Agro Red and Green, una empresa almeriense que comercializa frutas y hortalizas de la provincia y cuyo peculiar y exitoso modelo de negocio puede verse reflejado en la anécdota que cuenta el propio Carlos.



Agro Red and Green, con sede central en el Parador de las Hortichuelas, ha creado un modelo de comercialización agrícola de éxito basado en un pilar básico: la confianza ciega en el agricultor. “Él es el centro de nuestra actividad; sin los agricultores, nosotros no somos nada”, explica Iban Martos, gerente de la empresa.



La cadena
La labor de Agro Red and Green consiste en  crear el entorno perfecto para que el productor obtenga “los mejores precios posibles”. ¿Cómo lo consiguen? Mediante ejercicios de transparencia comercial, como el expuesto por Carlos, que persiguen estrechar el vínculo entre el agricultor y el cliente final



“Queremos que el cliente tenga satisfechas todas sus necesidades. Cumplimos con todos sus requisitos, como que el producto vaya envasado desde la misma cosecha y disponemos de una amplia gama de productos certificados bajos los sellos de calidad más exigentes”.



Y es que en Agro Red and Green no dejan en el aire ningún tipo de detalle: son pioneros en la certificación de sus productos cultivados al aire libre bajo el sello de calidad Milieukeur, reconocido por la organización Greenpeace como el que más respeta el medio ambiente y los derechos de los trabajadores.



El empeño con el que trabajan le ha valido a Agro Red and Green para firmar un acuerdo de comercialización con la multinacional McDonalds, a la que surten de lechuga en Bélgica y Holanda.



“Esta cadena de restaurantes, a pesar de tener cierta mala fama, es una de las empresas más exigente en calidad, seguridad alimentaria y derechos humanos. No trabajan con cualquiera”, aseguran desde la empresa. Un trabajo que, a juzgar por los acontecimientos, está siendo un éxito, y es que  en las próximas fechas se reunirán para prorrogar el contrato con McDonalds y “ver si necesitan más producto”.



Diversidad
Otra de las características que avalan a Agro Red and Green es la diversificación de su cartera de productos. “Crecemos de manera sostenible, sin volvernos locos, atendiendo siempre a las necesidades del mercado”, explica Iban. Esto les ha permitido contar con una fuerte presencia en Pulpí, con más de 250 hectáreas de cultivo de hoja repartidas en productos como lechuga iceberg, escarola rizada, escarola lisa, lollo biondo, lollo rosso, Salanova verde, Salanova roja, col de Bruselas, col picuda, col, col lombarda, brócoli o el kale, que destaca por un bajo contenido en calorías y es rica en minerales, proteínas, calcio, hierro o magnesio.


Además de su fuerte arraigo en el municipio de la comarca del Levante de la provincia almeriense, Agro Red and Green completa su carta de productos con hortalizas de invernadero como pimiento California en los tres colores -rojo, verde y amarillo-, tomate liso, tomate rama, tomate pera, verde y cherry, pepino holandés, sandía, calabacín y también berenjena.



Temas relacionados

para ti

en destaque