La Voz de Almeria

Agricultura2000

Femago reúne a los productores alpujarreños de Agrocastell

La empresa granadina fue pionera en trabajar con esos productores

Reunión con los agricultores alpujarreños

Reunión con los agricultores alpujarreños

Antonio Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El mes de agosto es clave para los agricultores de Sierra Nevada. Un clima privilegiado y unas tierras fértiles permiten cultivar hortalizas de la máxima calidad. Agrocastell fue pionera a la hora de colaborar con los productores de La Alpujarra. Este lugar es muy importante para la planificación de su producción.


Las instalaciones de Bérchules y Mecina Bombarón reciben durante el verano y buena parte del otoño miles de kilos de tomate cherry, judías verdes, calabacines y otras variedades de hortalizas. La zona ya está en plena producción. Éste no ha sido un buen año de lluvias y todo apunta a que podría descender el volumen en la comarca.


La empresa granadina trabaja desde hace meses con el objetivo de sumar la confianza de nuevos agricultores, que permitan seguir creciendo a este proyecto que se renueva cada temporada.


Apuesta por La Alpujarra
La campaña está repleta de novedades para los productores fieles a Agrocastell. Si hace unos días, la comercializadora reunía a los agricultores de la costa, ahora ha hecho lo propio con los de la sierra. El miércoles pasado congregó a un centenar de ellos en El Mirador de Bérchules, para darles a conocer las mejoras introducidas y recabar, de primera mano, su opinión.


En un ambiente distendido los responsables de la firma presentaron a los miembros de la plantilla que trabaja en la zona. Un equipo que crece para mejorar el servicio en todos los aspectos, pasando por el departamento técnico, la carga y descarga, el transporte o la gestión de envases.


Horarios de entrega
Se dieron a conocer los horarios de recepción de mercancía, que van de 18:00 horas en adelante, todos los días. Entre las medidas adoptadas, una de las más interesantes es la del incremento de la fuerza comercial para las producciones de esta zona. El departamento de ventas de Agrocastell trabaja de manera coordinada con el resto de equipos de Femago, al que pertenece, lo que está permitiendo abrir nuevos mercados, clientes e aumentar la demanda.


Lo ecológico
Agrocastell desveló que la agricultura ecológica será otra de sus líneas de trabajo, junto al resto de las empresas que se engloban dentro de Femago. La apuesta por la sostenibilidad y la máxima calidad la han llevado a introducirse en un segmento que tiene mucho futuro por delante y que cuenta con un buen número de agricultores en La Alpujarra.


En la jornada hubo tiempo para agradecer la confianza de los productores y trasladarles  que siguen siendo el eje principal de la nueva estrategia de la comercializadora hortofrutícola. Por eso se están ofreciendo más y mejores servicios, a la vez que se trabaja para la rentabilidad.


Un gran Grupo
Agrocastell es una empresa que forma parte de uno de los grupos hortofrutícolas más importantes de España: Grupo Femago. Sus orígenes se remontan a los años 30, cuando se exportaba la uva de mesa alpujarreña. Con el paso de los años, la empresa ha ido creciendo al lado de los agricultores, incorporando nuevos centros, marcándose nuevas metas, hasta convertirse en uno de los motores que impulsan la actividad agrícola.


Femago, Agrocastell y Agrupalmería son tres referentes en agricultura de la máxima calidad. Juntos suman un volumen de comercialización de 150 millones de kilos y una facturación de más de 100 millones de euros. Además, cuentan con 15 centros entre las provincias de Granada y Almería y medio millar de empleados


tracking