La Voz de Almeria

Agricultura2000

Hortyfruta y Proexport organizan una visita de periodistas británicos a Almería

En el marco de la campaña We Care, you enjoy un grupo de profesionales de la comunicación están conociendo el sistema de producción hortícola

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una delegación de periodistas británicos está visitando Almería dentro de la campaña de promoción e información We Care, You Enjoy puesta en marcha por la Interprofesional de Frutas y Hortalizas (Hortyfruta) y Proexport, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y la Unión Europea, para conocer in situ el sistema productivo hortofrutícola.


Los periodistas están disfrutando de visitas a instalaciones de producción donde están conociendo los sistemas de control biológico implantados en los cultivos así como los sistemas de producción bajo abrigo. El presidente de Hortyfruta, Francisco Góngora, ha destacado la importancia de que periodistas de otros países europeos “puedan comprobar por sí mismos como se trabaja en este sector, todos los pasos que se siguen para que ese tomate, pimiento o berenjena, lleguen a sus casas tras pasar escrupulosos controles de calidad”.


Además, para esta visita, se ha organizado una serie de degustaciones donde están comprobando la calidad y sabor de las hortalizas que llegan a los consumidores, que han pasado por un minucioso proceso de seguridad y trazabilidad. “No solo deben conocer cómo es el proceso de producción, sino la infinidad de formas que existen para cocinar las hortalizas, y si bien, en esta visita que realizan a Almería, conocerán tan sólo una muestra de esas posibles elaboraciones, es una forma de animar a su consumo”, ha señalado Góngora.


La campaña We Care, You Enjoy tiene como objetivo mostrar el cuidado con el que los agricultores cultivan cada una de las hortalizas y está destinada a los consumidores de Alemania, Reino Unido y Austria. Hortyfruta, Proexport, el Ministerio de Agricultura y la Unión Europea, han puesto en marcha esta campaña que comenzó en 2012, y cuenta con una inversión de tres millones de euros.


tracking