Fundación Primaflor entrega de 20 becas a los hijos de sus trabajadores
El acto, celebrado en el Espacio Escénico de Pulpí, incluyó la entrega de las 20 becas educativas, el reconocimiento a los cuatro ganadores del Concurso de Postales Navideñas y un homenaje al equipo benjamín de fútbol de Cuevas del Almanzora

Acto celebrado en el Espacio Escénico de Pulpí.
La Fundación Primaflor continúa impulsando su Plan Social de Acción Educativa con el objetivo de mejorar la situación social y familiar de los empleados de Primaflor, mediante la concesión de becas destinadas a fines educativos.
En las anteriores ediciones se otorgaron 10 becas, pero en esta edición la Fundación ha ampliado su compromiso, duplicando la cifra hasta 20 becas. De ellas, 10 se han concedido tras una exhaustiva evaluación de las circunstancias personales, sociales y económicas de cada familia, y las otras 10, incorporadas como novedad este año, se han destinado a reconocer los mejores expedientes académicos del curso 2024/2025, desde 1.º de ESO hasta 2.º de Bachillerato.
Se trata de la 4ª edición del Programa de Becas Educativas de la Fundación Primaflor, cuyo objetivo es promover la formación, el desarrollo y el bienestar social de los empleados y sus familias, en línea con el compromiso de Responsabilidad Social Empresarial de Primaflor. De este modo, se dotan unas coberturas económicas complementarias con los sistemas públicos, contribuyendo a incrementar sus oportunidades de educación y la calidad de vida. Además de las becas, se ha entregado un obsequio personalizado a cada menor con la intención de potenciar sus habilidades y despertar la curiosidad por el estudio.
El acto de entrega de las becas se ha celebrado en el Espacio Escénico de Pulpí, en un emotivo acto que ha contado con la presencia de los estudiantes becados junto a sus familiares, así como los patronos de la Fundación Primaflor, Dña. Antonia Belmonte y D. Cecilio Peregrín. También han estado presentes en el acto D. Eduardo Córdoba, Director General de Primaflor, junto a otros directivos de la empresa.
Cabe destacar que la celebración ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Pulpí. En representación, ha acudido el alcalde D. Juan Pedro García junto a otros miembros de su corporación.
Los patronos y consejeros de la Fundación Primaflor, Antonia Belmonte y Cecilio Peregrín señalaron la relevancia de esta acción para la compañía: “La Fundación nació para ofrecer a cada niño y a cada familia más oportunidades para crecer y cumplir sus sueños, apoyando la educación, la creatividad, el deporte, la cultura y el vínculo con el mundo rural. Las becas y actividades que impulsamos existen por y para vosotros y por eso os animamos a que participéis en todas y cada una de las actividades que organizamos”.
El alcalde de Pulpí ha agradecido su gran labor a esta empresa: “En Pulpí y en toda la comarca somos afortunados por contar con empresas como Primaflor, que ofrecen presente y futuro a tantas familias incluso en tiempos difíciles. Con su Fundación, además, apoyan a quienes atraviesan momentos de necesidad, aportando ese impulso que les permite seguir adelante. Su labor hace que nuestro pueblo, y nuestra sociedad, sea más solidaria y un poco mejor.”
Concurso de Postales Navideñas
En el acto de ayer también se comunicaron los ganadores del concurso de la VII edición del Concurso de Dibujo de Postales Navideñas de la Fundación Primaflor en el que participan los hijos e hijas, hasta 12 años de edad, de los 2.500 trabajadores de la compañía. En la convocatoria de esta Navidad ha habido 4 ganadores, 3 de Pulpí y 1 de la oficina de León, tanto ellos como cada uno de los participantes recibieron un obsequio compuesto de material escolar en reconocimiento a su esfuerzo, ilusión y colaboración.
Se trata de una iniciativa que conecta directamente con nuestro equipo humano y con quienes más significan para ellos: sus hijos. “Consideramos que actividades como esta fortalecen el sentido de unión y reflejan los valores de convivencia, reconocimiento y orgullo de pertenencia que buscamos transmitir con nuestro trabajo. Por eso, también quisimos agradecer el compromiso de todas las familias con un pequeño detalle como muestra de nuestro agradecimiento”, destacó Antonia Belmonte, consejera de la Fundación Primaflor.
El jurado, compuesto por los miembros de la Fundación Primaflor, dio a conocer los 4 dibujos ganadores que serán las postales con las que la compañía pulpileña felicitará la Navidad a clientes, proveedores y trabajadores.
Por último, la Fundación Primaflor, que impulsa y apoya las categorías base de distintas disciplinas deportivas, rindió un homenaje al equipo benjamín de fútbol de Cuevas del Almanzora, entrenado por nuestro compañero Juanjo Rodríguez, Adjunto a Dirección Comercial, en reconocimiento a su gran temporada y a la labor que realizan promoviendo los valores deportivos de la Fundación. Nuestro Director General, Eduardo Córdoba destacó: “las actividades deportivas, fomento del deporte y los valores que genera en los jóvenes son uno de los objetivos principales de la Fundación. Un joven ocupado en su etapa de crecimiento es un valor seguro en el largo plazo”.