EUROSOL, premiada por su impulso del diálogo social en el aniversario de los Foros de Comercio Ético
La empresa se ha consolidado como referente dentro del modelo de producción agrícola responsable, aportando con ello valor a la cadena agroalimentaria

EUROSOL, premiada por su impulso del diálogo social en el décimo aniversario de los Foros de Comercio Ético.
La sociedad agrícola de transformación, EUROSOL, ha sido distinguida con el premio especial en el décimo aniversario de los Foros de Comercio Ético, en un acto celebrado recientemente en la capital murciana. Este reconocimiento a años de trabajo, pone en valor el compromiso de EUROSOL con el diálogo social y las buenas prácticas laborales dentro del sector agrícola. Concretamente, Eurosol ha resultado distinguida en la categoría Condiciones Laborales por su "Construcción colaborativa del diálogo social. Cultura Laboral para una organización inteligente y feliz".
El premio destaca el papel pionero de Eurosol en la construcción de entornos laborales más justos, equitativos y colaborativos. A lo largo de los últimos años, la empresa ha impulsado mecanismos de participación activa para trabajadores y trabajadoras, facilitando el intercambio de propuestas y la resolución de conflictos desde una perspectiva inclusiva.
El jurado del premio ha subrayado el trabajo constante de Eurosol por fomentar relaciones laborales basadas en la transparencia, el respeto y la mejora continua de las condiciones laborales, consolidando así un modelo empresarial responsable y socialmente comprometido. Trabajo que comenzó en el año 2021 y que le ha llevado a poner en marcha acciones donde el global de su plantilla ha participado activamente, destacando la creación del libro ‘Diálogo social en la empresa’.
El reconocimiento se enmarca en la celebración de una década de los Foros de Comercio Ético, una plataforma que reúne a empresas, sindicatos, ONG y administraciones públicas con el objetivo de promover prácticas sostenibles y éticas en el comercio internacional, especialmente en sectores como el agrícola, con alta concentración de mano de obra.
Durante el acto, celebrado en Murcia, se puso en valor la importancia de iniciativas como la de Eurosol, que demuestran que el diálogo social no solo es posible, sino necesario, para construir un modelo productivo más humano y sostenible.