La Voz de Almeria

Agricultura2000

Eurosol apuesta por la excelencia con formación en GRASP

 100 agricultores y 70 de sus trabajadores se han formado en este módulo que garantiza las buenas prácticas laborales

Agricultores socios y sus trabajadores se han formado en este módulo que garantiza las buenas prácticas laborales.

Agricultores socios y sus trabajadores se han formado en este módulo que garantiza las buenas prácticas laborales.Agricultura 2000

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La sociedad agrícola de transformación EUROSOL continúa consolidando su apuesta por la calidad y la sostenibilidad con la formación en GRASP, el módulo de certificación de GLOBAL GAP que garantiza las buenas prácticas laborales en la producción agrícola. Durante todo el mes de enero, más de 100 agricultores socios y 70 de los trabajadores de éstos agricultores, han participado en esta acción formativa, clave para garantizar el bienestar laboral y la responsabilidad social dentro del sector.

El programa, desarrollado en varios turnos, ha permitido a los asistentes adquirir conocimientos actualizados sobre condiciones laborales y derechos de los trabajadores, asegurando que la actividad agrícola de EUROSOL siga cumpliendo con los más altos estándares internacionales.

Vicente Rodríguez, uno de los socios agricultores participantes valora de manera muy positiva esta iniciativa ya que sus trabajadores tienen la oportunidad de aclarar dudas, “además supone un espacio de encuentro ofrecido por los profesionales de Eurosol en el que nos hablan de todas las medidas de higiene y seguridad a tener en cuenta, aspectos que siempre viene bien recordarles”.

Un compromiso integral con la calidad y la sostenibilidad

La formación en GRASP refuerza la amplia estrategia de calidad de EUROSOL, basada en certificaciones internacionales que garantizan tanto la seguridad alimentaria como el respeto medioambiental. La empresa opera bajo la Norma GLOBALGAP en su versión 6GFS, asegurando la trazabilidad y seguridad en sus explotaciones agrícolas. Además, cuenta con la certificación BRC Global Standard Food Safety, referente en seguridad alimentaria en su centro de manipulado.

En el ámbito medioambiental, EUROSOL trabaja con la norma UNE-EN ISO 14001:2015, garantizando una gestión eficiente de los recursos naturales. También mide su huella de carbono y huella hídrica, alineándose con su Plan de Sostenibilidad, diseñado conforme al estándar GLOBAL REPORTING INITIATIVE (GRI).

Con iniciativas como esta formación en GRASP, EUROSOL sigue apostando por la profesionalización del sector y la mejora continua, asegurando que su compromiso con la excelencia se refleje en cada uno de los productos que exporta a toda Europa.

tracking