Los ‘agroalcaldes’ revindican el papel de los ayuntamientos en el campo
Los responsables de los municipios con mayor producción agrícola fueron galardonados el jueves

El alcalde de El Ejido habló en representación del resto de galardonados.
La décima edición de los Premios a la Agricultura Almeriense quiso reconocer el compromiso con el sector agrícola a los alcaldes de los municipios con mayor producción agrícola de la provincia. Así, los ayuntamientos de Almería, Roquetas de Mar, La Mojonera, El Ejido, Berja, Adra, Cuevas de Almanzora, Pulpí y Níjar recibieron el galardón de la mano del Vicepresidente de la Diputación de Almería, Ángel Escobar.
Fue, Francisco Góngora, alcalde de El Ejido quien habló en representación del resto de premiados al tratarse del municipio con mayor superficie agrícola de la provincia de Almería. En este sentido, Góngora destacó que todos forman parte de una cadena agroalimentaria y el papel de los ayuntamientos es muy importante. "Nosotros ordenamos el suelo, impulsamos infraestructuras, somos interlocutores con el sector y el conjunto de administraciones y tenemos que representar al sector agro, al igual que al resto de sectores que forman parte de nuestros municipios", comentó.
Góngora también dijo que la agricultura es algo que muchos de estos representantes llevan en el ADN, ya que muchos están ligados al sector de forma personal. "El agro lo hacemos entre todos y esa colaboración es fundamental", aseveró.
Ante los retos y objetivos del futuro, el alcalde de El Ejido, destacó la importancia de la unidad de acción y la sostenibilidad. "El tema del agua es muy importante", dijo y también quiso destacar la cohesión social debido a la cantidad de inmigración que reciben muchos de los municipios premiados.