“El futuro del agro es prometedor y si unimos fuerzas el proceso será ventajoso”
Caparrós Nature fue galardonada por su compromiso con la producción ecológica

La directora comercial de producción ecológica de Caparrós Nature recogió el galardón este jueves.
Caparrós Nature recibió este jueves en la X edición de los Premios a la Agricultura Almeriense el Premio al Compromiso con la Producción Ecológica, que recogió la responsable comercial de producción ecológica de la marca, Antonia Sánchez. La directora quiso disculpar a Pedro Caparrós, que no pudo estar presente en el evento y que agradeció el reconocimiento de manos de La Voz de Almería y Cadena Ser. Asimismo, Sánchez hizo partícipes del galardón, recibido de manos del candidato al Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, a los agricultores y trabajadores de la corporación almeriense.
Grupo Caparrós es una de las marcas más convincentes y sólidas del sector hortofrutícola en la provincia, representada en la imagen de Pedro Caparrós. El presidente de la empresa supo enlazar los albores de la agricultura almeriense de la década de los 70 con los retos del futuro y la producción ecológica que hoy prima en la mayor parte de las entidades del sector.
"Teniendo en cuenta la capacidad de adaptación del campo almeriense solo nos quedaba dar un paso más allá y llegar a la 'Agricultura 3.0'; hacia una agricultura 100% sostenible, respetuosa con el medio ambiente, contribuyendo a la biodiversidad y con un usos adecuado y racional de los recursos naturales", aseguró Antonia Sánchez. Así lo entiende la laureada Caparrós Nature donde el concepto ecológico está envuelto en valores que sobrepasan las exigencias agronómicas de la producción ecológica. En este sentido, Caparrós Bio se ha consolidado no solo como una marca de productos de calidad diferenciada sino que representa los compromisos de una firma basada en valores como el desarrollo sostenible.
En cuanto al futuro, Sánchez dijo que el mañana del agro almeriense es prometedor. "Si todos actores del sector agrícola unen fuerzas, creo que el proceso será más ventajoso y más rápido" y añadió: "Tenemos que aprender mucho, investigar en las nuevas tecnologías avanzadas para llegar a una agricultura de precisión para adelantarnos a todas las plagas de un modo sostenible para adaptaros a todos los tiempos".