La UE aumentará los controles sobre el limón turco
La interprofesional del limón español, Ailimpo, ha emitido un comunicado en el que se muestra satisfecha por esta medida.

El limón turco, un "producto no fiable" a ojos de Ailimpo.
La Asociación Interprofesional de Limón y Toronja de España (Ailimpo) ha comunicado que el Ejecutivo comunitario ha acordado reforzar los controles fronterizos para la importación de limones procedentes de Turquía. El comunicado emitido por la misma asociación asegura que el año pasado se encontraron 10 lotes de limones turcos con altos residuos de bifenilo, una sustancia prohibida en la UE, y añadió que había “graves deficiencias” en Turquía. El pasado mes, varios eurodiputados pidieron impedir la importación de limones turcos con este tipo de pesticida.
“Como resultado del aumento de detecciones, la Comisión Europea ha decidido esta semana modificar las condiciones de importación de limones turcos y reforzar los controles fronterizos, aumentando la frecuencia de los controles del 10% al 20%”, reza el comunicado de Ailimpo.
La interprofesional española del limón y el pomelo destaca que esta medida asegura "el reconocimiento expreso del riesgo de los limones turcos en cuanto al incumplimiento de la normativa comunitaria en materia de residuos de plaguicidas”. Asimismo, señalan que las deficiencias encontradas "tanto en el sector productor y exportador turco" convierten al limón turco en un "producto no fiable".