La Voz de Almeria

Agricultura2000

COAG Almería se reúne la tarde del martes 10 con el MAGRAMA para plantear nuevamente la modificación de los precios de retirada de las hortalizas

La Organización Agraria se muestra preocupada ante el nulo funcionamiento de los sistemas de gestión de crisis.

Andrés Góngora

Andrés Góngora

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los agricultores almerienses se están enfrentando a un complicado arranque de campaña con inestabilidad de cotizaciones en algunos productos. A esto hay que sumar los problemas la virosis y las incidencias de mosca blanca.


El inicio de la campaña agrícola ha comenzado con malos precios en algunos productos hortícolas algo que preocupa a COAG Almería ante la deriva que puedan tomar las cotizaciones en las próximas semanas.


COAG Almería ha comprobado que los agricultores almerienses están, además, viviendo un complicado inicio de campaña debido a los problemas que se están planteando en algunas explotaciones agrícolas con la lucha biológica, la virosis e incidencias con la mosca blanca.


Al hilo de esta preocupación, la Organización Agraria se reúne esta tarde a las 16.30 h. en el Ministerio de Agricultura revisar y plantear modificaciones en los mecanismos de gestión de crisis.


Para COAG Almería es vital que el MAGRAMA sea consciente de la inestabilidad de las cotizaciones y tome “cartas en el asunto de cara a buscar soluciones viables y reales. Los sistemas de gestión de crisis no están funcionando y es necesario que se modifiquen sus mecanismos”, asegura Andrés Góngora, Secretario Provincial de la Organización Agraria quien resalta que “vamos a plantearle nuevamente al Ministerio de Agricultura que se revisen los precios de retirada de hortícolas ya que son muy bajos, y estos deben estar encaminados a la prevención de las crisis de precios más que a la propia gestión”.


“Estamos alertados con los bajos precios en algunos productos hortícolas en este arranque de campaña y que pueden marcar el transcurso de la misma. Es por esto que no podemos permanecer cruzados de brazos y uno de las vías en los que vamos a continuar trabajando es en la necesidad de que el MAGRAMA revise y modifique los precios de retirada de los mecanismos de gestión de crisis para adaptarlos a la realidad del sector con el objeto que las comercializadoras hagan uso de ellos”, indica Góngora.


tracking