CASI invertirá 30 millones en tres años
Finaliza la última campaña con 10,8 millones de kilos comercializados más
CASI, la mayor cooperativa agrícola almeriense, invertirá 30 millones de euros en los próximos tres años, dentro del Programa Operativo previsto. En 2016, la previsión de gastos e inversiones, aprobadas el pasado sábado en asamblea es de 10,9 millones de euros.
Para medidas ambientales se destinarán 1,1 millones, para prevención y gestión de crisis, 1,1 millones, gastos generales 180.000 euros y otras medidas, 8,5 millones.
El importe de estos fondos operativos se realiza con aportaciones de los socios y cooperativa mediante sus propios fondos al 50% y la otra mitad con fondos provenientes de la UE. La cooperativa de La Cañada de San Urbana ha finalizado la última campaña con un aumento de 10,8 millones de kilos comercializados más. Suma, a 31 de agosto de 2015 una cifra de 1.718 socios y 2.064 hectáreas. La mayor comercializadora de tomate de Europa ha mantenido, por primera vez en sus 70 años de historia, abierta su sala de subasta de Los Partidores durante todo el verano, tres días a la semana, en una experiencia que ha resultado positiva para sus socios. La cooperativa que preside Miguel Vargas ha reordenado para esta campaña sus instalaciones con el objetivo de dar un mejor servicio a sus agricultores y a sus clientes.
La sede principal va a quedar, por tanto, a partir de esta campaña, consagrada a la subasta de tomate, un producto del que es el mayor proveedor y comercializador europeo con 230 millones de kilos de tomate y una facturación cercana a los 180 millones.
Esta campaña la cooperativa debuta también en ecológico, modalidad a la que va a dedicar la nave de San Isidro, con algo más de 40 hectáreas sembradas y previsión de 70 para el próximo año.
CASI Aeropuerto concentrará todo el manipulado para venta directa de hortalizas en sus instalaciones. Están a punto de finalizar las obras de adecuación.