La Voz de Almeria

Agricultura2000

HM Clause presenta nuevas variedades en pimiento California

La firma de semillas mostró su catálogo en rojo y amarillo, presentando variedades para cubrir la totalidad del ciclo de cultivo (temprano, medio y tardío)

Dos agricultores observan una plantación de California amarillo en una de las fincas de HM Clause.

Dos agricultores observan una plantación de California amarillo en una de las fincas de HM Clause.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Estabilidad, calidad y producción. Si hubiera que elegir tres palabras para definir la apuesta de HM Clause en el segmento de los pimientos California, probablemente serían estas. Los tres conceptos son unidos por la casa de semillas para ofrecer un producto diferencial a los agricultores. Las características de estas semillas nacen del conocimiento de HM Clause acerca de las exigencias y las preferencias de los consumidores europeos.


Todo esto pudimos comprobarlo de primera mano durante las jornadas que la empresa organizó durante los días 24 y 25 de enero para presentar su catálogo completo en pimiento blocky rojo y amarillo. Agricultores, representantes de empresas y demás interesados pudieron comprobar en varias fincas la extensa oferta en semillas para pimiento California, muchas de las cuales ya habían sido usadas previamente por algunos de los visitantes, mostrando su confianza en el producto de HM Clause.


Las novedades que este año ha introducido HM Clause son Abraham, en rojo, y Deseo, en amarillo. La propuesta de Clause es un catálogo de pimientos que permitan su cultivo óptimo durante cada ciclo, algo que consigue en rojo con Abraham, descendiente de Azahar y Amavisca, sus versiones anteriores, y que es un California rojo ideal para ciclos tempranos (su cultivo óptimo es entre el 10 de junio y el 10 de julio, aunque también puede cultivarse desde la primera semana e junio). La mejora que introduce respecto a las otras variedades es su mayor calibre, pero "copia" de Amavisca y Azahar su calidad y excepcional color, tanto en verde como en rojo. Además, la uniformidad y la alta productividad de estos frutos les hacen ideales para su comercialización en 'flow packs' o paquetes tricolor, un formato con gran presencia en los lineales de los supermercados europeos.


En cuanto a amarillo, HM Clause presentó su novedad Deseo, cuya característica más impactante a primera vista es su intenso y maravilloso color amarillo limón, más claro que las otras variedades ya conocidas como Egeo, Prometeo o Aristeo. Pensado para siembras medias, su mejor cosecha se da durante el mes de julio, Deseo también destaca por su homogeneidad, buen cuaje y calidad en la producción de principio a final.


tracking