La Voz de Almeria

Actualidad

La joven de Almería herida en Bruselas estudió en el IES Aguadulce

Cristina da Silva Molina realiza las prácticas en un master de comunicación en la Universidad libre de Bruselas. Apasionada del periodismo y el cine, se graduó en la Universid

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una joven estudiante de Almería, Cristina da Silva Molina, de 25 años de edad, se encuentra entre las personas heridas en los atentados terroristas registrados este martes en Bruselas, según confirmaron ayer fuentes de la lucha antiterrorista.


La estudiante almeriense se encontraba en la capital belga realizando prácticas en el máster en Ciencias y Tecnologías de la Información y la Comunicación, en la Universidad libre de Bruselas. De hecho, Da Silva Molina es una apasionada de la “comunicación”, tal y como recoge su perfil de Linkedin, siendo el periodismo su “casilla de salida”. Pronto descubrió el mundo del cine y, con él, se abrió ante ella “un abanico de posibilidades”.


“No sólo por el hecho de que ambas ocupaciones se complementan, sino porque juntas ofrecen una perspectiva amplia del panorama mediático y del universo de la imagen en el que vivimos”, explica la joven en la citada red social. Aficionada también a la fotografía, la joven almeriense estudió en el IES Aguadulce entre 2007 y 2009, año en el que se marchó a Madrid para cursar el Grado en Periodismo y Grado en Comunicación Audiovisual, en la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación de la Universidad Carlos III


Otra española  
Veinticuatro horas después de los atentados se van conociendo las primeras identidades de los nueve españoles heridos reconocidos oficialmente por el Gobierno, entre los que se encuentran también Marta Montes Astudillo y Gloria Arana Saez. Por otro lado, hay otra mujer española herida que se llama Austria Antonia Dubal Sierra, y su hijo responde a las iniciales de K.L.D., según informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. Todos ellos presentaban heridas de distinta consideración, si bien sus familiares en España ya han sido informados de su situación.


tracking