¿Cenar a las ocho y la lavadora de madrugada para ahorrar luz?
Según un estudio el mejor momento de la semana para tener aparatos eléctricos encendidos es el domingo de 15.00 a 18.00

SIN DATOS
Con el principio del mes llega también el nuevo sistema de facturación del consumo de energía eléctrica en los hogares. Poner la lavadora, el aire acondicionado o encender la luz costará más o menos en función del precio que tenga la electricidad a la hora que se pongan en marcha.
El usuario no notará apenas el cambio salvo que modifique sus hábitos de consumo, lo que puede suponer ahorros de hasta un 5% en el recibo. La tarifa eléctrica por horas no va a entrar de golpe en todos los hogares almerienses . Por ahora, la gran mayoría de los clientes se librarán de estar pendientes del reloj para saber cuándo poner la lavadora, utilizar el lavavajillas o conectar el horno.
Según un estudio realizado por la empresa Selectra observando los precios todos los días y horas durante los meses de abril, mayo y junio. El mejor momento de la semana para tener aparatos eléctricos encendidos es el domingo de 15.00 a 18.00. Si aprovecha estas tres horas para planchar y pasar el aspirador, entre otros, podrá conseguir ahorrar en horas no intempestivas. Algo completamente imposible si hablamos de cualquier otro día de la semana, cuando puede ser un 30% más caro poner la lavadora y la secadora si no es de madrugada. Por ello, si espera a encender el lavavajillas a las 02.00 de la madrugada es probable que vea reducir el gasto que hacía de la luz, aunque quizás sus vecinos no estén tan contentos con estos nuevos hábitos.
Según el estudio anteriormente mencionado, el peor momento para encender los electrodomésticos o cualquier aparato de consumo eléctrico es de entre las 21.00 y 22.00 de la noche durante todos los días de la semana, aunque con especial incidencia los lunes. Si decide hacer la cena a la hora más común en los hogares, puede que su gasto se vea incrementado.
Escuche las declaraciones de José Antonio Díaz Roda de la Unión de Consumidores.